fbpx

Así es, Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa se une a Tiktok con un mensaje para los bachilleres 2020, usualmente él utiliza Twitter, Youtube o Facebook para comunicar este tipo de mensajes, pero en esta ocasión decidió hacerlo por la red social del 2020: TikTok. ¡Boom! 💥

Y claro… ¡Cómo no hacerlo! Si Francia posee 9,1 millones de usuarios y principalmente los jóvenes de los 13 a los 18 años están activos en esta aplicación, el Presidente Macron sabe dónde está su público 😉

Este fue el mensaje que compartió en TikTok:

@emmanuelmacronSi vous venez d’avoir votre Bac, ce message est pour vous ! ##bac ##bac2020

 

♬ son original – emmanuelmacron

Este primer TikTok del Presidente Emmanuel Macron causa controversia por la situación actual en la que se encuentra Tiktok por el uso de la información de sus usuarios y cómo maneja su privacidad, y bueno, que un presidente se una a TikTok se debe analizar… Veamos los motivos:

– Recientemente India prohíbe el uso de Tiktok en su país y otras 59 aplicaciones de origen chino, ya que se les acusa de “actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India”.
– El Gobierno de Hong Kong ha decidido prohibirla.
– El Gobierno de los Estados Unidos también está planeando prohibirla.

Pese a esto, la red social de Tik Tok crece cada día más y escuchamos a nuestro alrededor hablar de ella y ¿Porqué es tan atractiva?

Bueno, sinceramente, porque no es aburrida, siempre se ven videos nuevos y los usuarios realmente se esfuerzan para crear contenido para los usuarios que les sea atractivo, esta preocupación nunca se había notado tanto en ninguna otra red social.

Me sorprende que los usuarios realmente se dedican de forma profesional a crear videos que a las personas les guste. En TikTok siempre hay humor, el COVID-19 no causa ansiedad, y si se ve algún contenido de ese tema, le hará reír definitivamente.

Esta cualidad hace a esta red única y en crecimiento acelerado, las personas ante la pandemia buscan una forma de distraerse, dejar la preocupación y la ansiedad atrás, acá entra TikTok, que además es “gratis” y como súper plus puede convertirme en un influencer y pagarme.

En conclusión, esta red social enamora… hasta a los gobernantes.

Fuentes:
Estadísticas de TikTok: https://bit.ly/2ZhwKea
Noticias de Tiktok: https://bit.ly/38GU2gx