fbpx

En redes sociales podemos determinar la cantidad de personas 😁 que pueden ver nuestros anuncios o publicaciones.

Podemos conocer por medio de un anuncio el tamaño de la audiencia y la cantidad de personas que puedo alcanzar por la cantidad de dinero que estoy dispuesto a pagar 💰💰

🍀Las audiencias orgánicas:
Estas son las que conforman nuestras bases de fans, pero inclusive en algún momento tuvimos que pagar por ellas o si a lo mejor todos nuestros fans han llegado de forma orgánica, de cualquier forma es con la base de personas con las que contamos en nuestras redes sociales.

Puede ser: Cantidad de Fans en Facebook, seguidores en Instagram o la cantidad de personas que están actualmente en la red social que usted maneja.

Tenemos que tomar en cuenta al famoso “Alcance” en este punto. En este caso sería el alcance orgánico, es decir a cuántas personas llegan mis publicaciones sin tener que pagar por ellas.

El alcance orgánico ha disminuido notablemente, por supuesto que como las redes sociales como Facebook e Instagram son in negocio, no les sirve que todas las publicaciones lleguen a todos los fans, para eso le hace pagar.

Ahora bien, es posible incrementar que lleguen a más personas de lo usual sin necesidad de pagar. Pero no piense que esto lo realizará con una publicación de Retail en las redes sociales.

Lo que sucede es que se piensa que un mensaje retail tradicional se vuelva viral. Lamentablemente eso no sucederá, ya que eso es publicidad y en las redes sociales a las personas no les gusta la publicidad.

Para hacer que un mensaje se exponga más y posiblemente viral debe de impactar, ser creativo y aportar valor para el usuario, y ese valor puede ser humor.

El humor y la diversión en las empresas no está valorado, se piensa que como es entretenimiento no compete a su nicho. Pero hoy en día, las personas ingresan a redes sociales a divertirse y olvidar sus problemas, y tanto es así su necesidad que pueden pasar horas y horas en su smartphone viendo vídeos graciosos o memes y las empresas que valoren esto serán parte de la vida de esas personas, tomadas en cuenta y con la posibilidad de vender sus productos y servicios.

Así que valore el humor, la diversión y entretenimiento cuando de redes sociales se habla, es un factor esencial para aumentar su alcance… mucho cuidado se debe usar a discreción y con la dosis adecuada, no sea que pase lo contrario. Un chiste de vez en cuando no le hace mal a nadie.

💲Audiencias Pagas:

En redes sociales también podemos crear o segmentar por medio de nuestros anuncios, por ejemplo en Facebook podemos crear según intereses o de forma demográfica, hay muchas opciones de intereses y comportamientos que podemos incluir, después de todo Facebook recopila toda nuestra información para ponerla a disposición de los anunciantes (pagando), así es, nosotros damos toda esa información a Facebook para que la pueda utilizar para los anuncios, por esa razón es gratis el uso de Facebook, de alguna forma deben de obtener ganancias y bueno los datos de los usuarios es la respuesta. No se alarme, esto no es nuevo y desde hace muchos años lo hacen, ellos nos lo dicen en las letras pequeñas que sin leer hacemos clic en aceptar con tal de ingresar a la red social y obtener contenido y compartir con nuestros amigos.

Dicho esto, pasamos al punto de que una vez indicados los parámetros que buscamos en nuestra audiencia, Facebook nos da un tamaño de la misma y conforme la cantidad de dinero que tengamos alcanzaremos a una cierta cantidad de audiencia.

En otras ocasiones lo he mencionado para Costa Rica 🇨🇷 en promedio con una audiencia de intereses general, pero no está de más conocer cuál es un número promedio de tamaños de audiencia.

Antes quisiera agregar que depende del objetivo, localidad e intereses que busquemos, es bueno definir tamaños, ya que entre más amplia, encontraremos personas menos a fin a nuestro objetivo, aunque en algunas veces el anuncio sea más económico.

¿Como puedo hacer el cálculo? Lo recomendado es según la cantidad de personas que habitan en la demografía, sin embargo en algunos casos incluirá varias localidades, lo que se recomienda es que realice los mismos intereses pero en las localidades distintas para poder medir los porcentajes de audiencias correctos.

Ejemplo:
Audiencia 1:
🇨🇷 Costa Rica
De los 18 a los 30 años
Hombres y mujeres
Con interés en Huawei

Audiencia 2:
🇲🇽 México
🇨🇷 Costa Rica
De los 18 a los 30 años
Hombres y mujeres
Con interés en Huawei

Los tamaños promedio que les recomiendo para las audiencias son:

Súper amplio: Más del 80% de la población
Amplio: 70% de la población
Mediano: 40% – 50% de la población
Específico: 15% al 30% de la población
Súper específico: Menos del 15% de la población

Así podrá hacer usted el cálculo para cada demografía, esto es un estimado y por supuesto usted debe pensar si desea mayor exposición, o mayor frecuencia o bien mayores impresiones. Esto depende como lo mencioné: De su objetivo.

También tome en cuenta que Facebook tiene por determinado dos audiencias:
Fans de mi página: Que son todos sus fans de la página
Fans de su página y sus amigos
Son dos audiencias que usted ya capturó y que le conocen, poner anuncios a estas audiencias es una buena opción.

La cuestión con las audiencias es que hay que probar y probar, y sí, esto requiere estar dinero en Facebook probando cuáles son nuestras audiencias que más nos generan más rentabilidad.

Les recomiendo que prueben pero con todas las de la ley, es decir que hagan bien sus anuncios y piensen los objetivos, así conocerán si sirve o no la audiencia.

Por ejemplo siga estos consejos:
👉 Defina primero el objetivo, conozca bien qué desea usted que las personas hagan en su anuncio.

Ejemplo: Hagan Clic al anuncio, les lleve al WhatsApp

👉 No detenga el anuncio antes de tiempo. Es cierto, queremos ver resultados inmediatos, pero déjelo correr por más tiempo. Lo recomendado de tiempo mínimo para un anuncio es de 4 días, menos de ese tiempo no es tan recomendado

👉 Invierta más de $1 por día. Este es el presupuesto mínimo. Si usted desea conocer los resultados reales utilice un presupuesto más real.

👉 No haga un anuncio retail, realice un anuncio llamativo y que de verdad aporte valor, esto es lo que los clientes verán ¿De verdad usted cree que le compraran solo retail? Recuerde usar el humor o una buena historia.

Para finalizar:

🦄 Tenga diferentes audiencias, pruebe diferentes formatos de anuncios.
🤖 Utilice los porcentajes de las audiencias que les comparto para tener una idea del tamaño de su audiencia.
❤️ Realice anuncios menos publicitarios y más emocionales, cómo usted puede aportar a la vida de las personas.
🤔 Toma tiempo, en aprendizaje de Facebook y el suyo. Así es Facebook debe aprender de sus audiencias, por eso no pause o elimine el anuncio antes de tiempo.

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing