fbpx

En este artículo le compartiré 3 secretos, muy simples de realizar y que su web recibirá mayor tráfico y sus anuncios serán más efectivos y ojalá, más baratos.

Primero, hágase está pregunta: ¿Qué es lo más importante a la hora de vender en redes sociales?
Lo principal en cualquier red social es interactuar, ya que por naturaleza el ser humano es un ser sociable. Aparte de esto, lo he visto, si usted quiere que sus anuncios tengan éxito sin importar que tan bien este estructurada su campaña si no se invita a la conversación y el anuncio no posee interacción, fracasará.

#1 Secreto: Realice publicaciones que inviten a comentar

Ideas:
🚩 Realice encuestas, aunque la función este deshabilitada por ahora, en el texto se puede formular una encuesta para que las personas respondan con un comentario.
✅ La imagen del anuncio debe contener muy muy muy poco texto, evalúe ni siquiera incluir el logo… Además su logo está en la foto de perfil.
🎯 Incluya el link de su web en el texto SIEMPRE, no pierda la oportunidad de generar visitas.

2 Secreto: Active su publicación.

Primero publicamos un carrusel o link con imagen a nuestra página web (link de su web o Whatsapp) 👉

Tamaño de 1 sola imagen recomendado es: 484 x 252 px.
Tamaño imagen Carrusel: 1080 x 1080 px por imagen y acepta hasta 7 imágenes distintas del mismo tamaño.

Ahora espere 2 horas y 50 minutos para que la publicación logré su alcance máximo. Si en este tiempo no hay comentarios, ponga en marcha su grupo Social Media

Así es amigos, debemos armar nuestro grupo en WhatsApp, donde enviamos el link y entre todos nos apoyamos a dar like o comentar la publicación, le sugiero que hoy mismo con sus amigos y familiares más cercanos cree su grupo social media para apoyarse.

* Aún no le ponemos publicidad* en cuanto ya se generen un 2% interacción orgánica, procedemos a poner el post como anuncio.

Sabías que… la caída del alcance orgánico decayó porque en primer lugar, se publica demasiado contenido en Facebook, lo que hace que la visibilidad en la sección de Últimas Noticias se vuelva un área de mayor competencia.

Y en segundo lugar, Facebook intenta mostrar a los usuarios las publicaciones más relevantes para ellos, en lugar de exhibir todo el contenido disponible.

Un estudio de distintas investigaciones de Social@Ogilvy indican que para las páginas con más de 500.000 “me gusta”, el alcance orgánico podría ser tan bajo como un 2%.

Ahora bien, ya puede promocionar con el objetivo de tráfico para conseguir visitas a su web, la publicación debe ser de un link o carrusel para que le acepte este objetivo.

¡Listo! Ya impulsamos nuestro rendimiento del anuncio y Facebook supera de una forma más rápida la etapa de aprendizaje.

Si logró el alcance orgánico del 2% Facebook considera que su publicación si es de interés.

3 Secreto: Escoger el objetivo correcto.

Contamos con objetivos clasificados de: Reconocimiento de Marca / Consideración / Conversión

Si no tenemos web podemos utilizar interacción o si tenemos web pero nos es mejor que comenten lo hacemos por este objetivo.

Si tenemos web… ¿Su website es un WordPress?
Convierta = Utilice el Facebook Pixel. Este código le ayudará a conocer mucho de las visitas que llegan a su web.

Secreto plus: Pruebe. Espere. Mejore y Repita.

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/alcance-organico-facebook-algoritmo