Estrategia de Puja

¿Qué es una estrategia de puja?

Para poder mejorar las campañas publicitarias en Facebook es importante conocer las estrategias de puja y su funcionamiento, estas estrategias se implementan dentro del administrador comercial Business Manager, esta es una herramienta muy robusta que Facebook está implementando y mejorando continuamente, pero la misma se puede tornar compleja si no la estudiamos. Así mismo, es delicada y una errónea configuración puede llevar al fracaso rotundo de nuestras campañas.

Ahora las estrategias de puja se encuentran a nivel de la optimización de la campaña y son:

  • Menor costo: Obtener la mayor cantidad de resultados con su presupuesto. Esta opción indica a Facebook que debe pujar con el objetivo de obtener el menor coste posible por evento de optimización. Además, debe haberse gastado todo el presupuesto cuando finalice el día o el período de circulación del conjunto de anuncios o la campaña (en función del tipo de presupuesto: diario o total). También puede establecer un “límite de puja” para indicar el importe máximo que Facebook puede pujar en una subasta.
  • Límite de costo: Controla los costos y obtiene el máximo de resultados con su presupuesto. Esta opción indica a Facebook que debe pujar con el objetivo de obtener un coste medio por evento de optimización que se aproxime lo máximo posible a tu coste objetivo.
  • Límite de puja: Controla la puja en cada subasta.

¿Para qué nos sirven estas estrategias de Puja?

Las estrategias de puja de Facebook permiten obtener resultados comerciales tangibles que son de mucha utilidad, como aumentar las ventas totales, conseguir más clientes o ampliar el alcance de la marca.

Lo primero definir el objetivo (Reconocimiento de Marca, Interacción o Conversión), luego se escoge la estrategia de puja según el KPI (Key Preformance Indicator)

Facebook Advierte que: cuanto más control ejerzas sobre los costos, más restricciones habrá en nuestra plataforma en el momento de encontrar oportunidades de bajo costo para lograr los resultados que buscas.

Entonces, lo indicado es que usted realice pruebas con los objetivos y las estrategias para lograr establecer si es mejor utilizar una u otra.

Recuerde: Las estrategias de puja son herramientas de control de costes, es decir cuánto pago por el anuncio.

¿Qué es una puja? Una puja representa lo que estás dispuesto a pagar a cambio de que una persona de tu público objetivo genere el resultado deseado. Sin embargo, tu puja no es el costo del evento de optimización que elegiste. Si quieres controlar directamente el costo de un resultado, utiliza el límite de costo.

🤨🤨🤨 Recuerde que Facebook puja en función de la estrategia que haya seleccionado. Así, puede subirla o bajarla de una subasta a otra, es decir, modificar su “frecuencia”.

🤯🤯🤯🤯 Facebook no ajusta la frecuencia de la puja en dos casos: si un conjunto de anuncios no tiene un buen rendimiento o si se usa la entrega acelerada, esto para que lo tome en cuenta y haga anuncios relevantes que no estén cargados de textos o una imagen o video poco llamativo.

La estrategia de puja de menor coste puede provocar que los costes fluctúen más (por ejemplo, si disminuye la competencia en la subasta, los costes pueden bajar; si aumenta la competencia, los costes pueden subir), así que no siempre es bueno utilizar la de menor costo.

Si establece un límite de puja, dispondrá de un mayor control sobre su coste por evento de optimización (aunque, si es demasiado bajo, la entrega puede reducirse, como lo mencioné anteriormente).

Si lo que le interesa es sacar el máximo provecho de su presupuesto, le recomiendo utilizar la estrategia de menor coste primero para tener una idea de en cuanto anda la puja y luego establecer la suya, ya que usted antes de ponerla no tiene idea de cuánto podría ser y por supuesto no queremos terminar gastando más de lo que Facebook nos podría estar cobrando al precio más bajo.

Pero si es más importante para usted la estabilidad de los costes medios por evento de optimización, use mejor la estrategia de puja de coste objetivo.

Espero que esta información se le de utilidad y recuerde compartirla con sus amigos.

Para capacitaciones en Anuncios en Facebook visite: www.escuelacmcr.com

Para asesoría a su empresa en temas de Anuncios y Marketing Digital: www.dreams.co.cr