fbpx
Publicidad Digital- Políticas de Facebook-01

Facebook revisa y determina si acepta o no sus anuncios

Aunque usted haga anuncios en Facebook, no quiere decir que Facebook se los TIENE que aprobar, usted debe conocer que Facebook cuenta con Políticas de Anuncios y este determina si pone su anuncio en circulación o no. Recientemente a la hora de hacer anuncios Facebook te muestra el siguiente mensaje:

“Acepta nuestra política de no discriminación para mantener la integridad de la publicidad de Facebook”.

Facebook es un negocio, y como negocio se alimenta de los anuncios que se hacen, pero como tal, esta Red Social también pone las reglas para los anunciantes. Las Políticas de publicidad de Facebook prohíben a los anunciantes usar los productos publicitarios de Facebook, es decir los formatos de sus anuncios, ya sea video, imagen, link o texto con el fin de discriminar a ciertas personas o grupos de personas.

¿Qué quiere decir esto? En otras palabras Facebook no permitirá que usted realice anuncios si estos impiden la igualdad de oportunidades a personas o grupos de personas en función de ciertas características personales, como su raza, etnia, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o trastorno genético.

Importante mencionar

Como Facebook lo dice: “Si bien está prohibido realizar prácticas discriminatorias, puedes dirigir anuncios a un público específico basado en intereses conocidos que coincidan con el producto o servicio que anuncias”. Veamos estos ejemplos:

 

Aceptable:

Dirigir una oferta de empleo en una tienda de ropa a personas que cumplan los requisitos de edad mínima legal para trabajar, con independencia de su sexo.

Discriminación publicitaria:

Dirigir una oferta de empleo en una tienda de ropa de forma que excluya a las mujeres y las disuada de enviar su solicitud. Veamos algunos ejemplos aplicados en tipos de anuncios como viviendas, empleos y créditos, entonces qué si acepta Facebook en nuestros anuncios:

Segmentación de viviendas: Dirigir un anuncio del alquiler de un departamento a personas que viven o trabajan en la zona de la vivienda

Segmentación de empleos: Segmentar un anuncio para un puesto de vendedor entre personas interesadas en ventas y marketing

Segmentación de créditos: Segmentar el anuncio de una tarjeta de crédito entre todas las personas que cumplen los requisitos de edad

Ahora, qué considera Facebook como discriminación publicitaria:

Discriminación en materia de vivienda: Segmentar un anuncio del alquiler de un departamento excluyendo ciertos códigos postales con la intención de que no llegue a personas de una raza determinada

Discriminación laboral: Segmentar un anuncio para un puesto de vendedor de un modo que excluya a las mujeres

Discriminación crediticia: Segmentar el anuncio de una tarjeta de crédito excluyendo a personas de una nacionalidad específica

Recordemos que los anuncios:

 “No deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética”.

No debe usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a los usuarios ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas”.

¿Qué pasa con los públicos personalizados?

Si hacemos algún anuncio con un público personalizado debemos cumplir con las siguientes condiciones que establece Facebook, pero antes de continuar aclaremos que públicos personalizados se considera:

Los públicos personalizados: Facebook permite crear un público a partir de datos que ya tienes, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Al utilizar esta función, tus datos se cifran en el sistema de forma local antes de subirse y transferirse a Facebook para, posteriormente, poder usarlos al crear tu público personalizado).

Entonces, si yo tengo una base de datos y quiero subirla a Facebook para que me busque a las personas en Facebook y SOLO a ellas ponerles un anuncio, antes debo de aceptar las condiciones, y es importante que usted las lea, debido que a esto también puede que se apruebe o no su anuncio. Estas son algunas de las condiciones que debemos aceptar en Facebook para públicos personalizados:

  • Declaramos y garantizamos que poseemos todos los derechos y permisos necesarios, así como los fundamentos legales, para divulgar y usar los Datos cifrados de conformidad con todas las leyes, regulaciones y pautas del sector pertinentes.
  • En el caso de que una persona elija no participar con sus datos una vez que ya los hayas utilizado para crear un público personalizado, eliminarás a dicho interesado del público personalizado. Para lo que tenemos que limpiar la base de datos de aquellas personas que no desean que les contactemos y volver a configurar el público personalizado.
  • Autorizamos a Facebook a usar los Datos cifrados en el proceso de búsqueda de coincidencias.
  • Facebook puede modificar, suspender o cancelar el acceso a la función de públicos personalizados en cualquier momento, así como interrumpir su disponibilidad.
  • No puedes vender o transferir tus públicos personalizados, ni autorizar a terceros para que los vendan o transfieran, es decir no puedo compartir con nadie este público para que hagan anuncios.

Fecha de entrada en vigor: 25 de mayo de 2018, información suministrada por Facebook.

Fuente: https://www.facebook.com/ads/manage/customaudiences/tos.php?_=_

(Inicie sesión en Facebook para aceptarlas en su cuenta de publicidad)

Puntos finales

Para que usted no sufra a la hora de que hacer anuncios, y esto va tanto a las agencias de publicidad y clientes que lo realizan, sume estos consejos y por supuesto lo anterior de que hablamos de las políticas de discriminación:

  • Si su anuncio dice Facebook en alguna parte menciona algo como “Síganos en Facebook”, escriba Facebook en mayúscula
  • No haga el anuncio de su texto en letras mayúsculas, esto se refiere donde usted escribe el texto del anuncio
  • Recuerdo que leí que los anuncios con públicos que son más generales se aprueban más rápido, lo he notado en mis recientes anuncios. Igual no es una garantía pero, puede probar
  • Utilice imágenes con poco texto ya que esto influye en el anuncio
  • Y siempre haga una prueba del anuncio primero para conocer la efectividad de ese anuncio con respecto al público, es decir para conocer si esas personas les interesa, una vez que usted compruebe que obtuvo un buen rendimiento agregue más presupuesto.

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Whats App: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing