fbpx

🔥 Muchísima atención Community Managers:

Asistí al Simposio de Ciberseguridad en el Colegio de Abogados y les comparto puntos súper importantes que USTED DEBE conocer sobre la Violación de propiedad intelectual en Redes Sociales:

– Los contenidos que se comparten tienen propiedad intelectual, todo lo que se comparte en redes sociales que usted no ha realizado, es propiedad intelectual de otro.

– Los Facebook Live tienen propiedad intelectual, no son de uso público.

– Cuando uso memes para publicidad en las redes sociales para una marca, la agencia que me lo hace o el Community Manager que me los hace es decir quien me vendió esos contenidos, me tiene que dar la garantía de que se me cedió (cliente) la propiedad intelectual, es decir usted cómo marca tiene que asegurarse que puede usar ese meme o esa imagen, ya que nos rige la doctrina de los derechos de autor y está por el derecho moral y patrimonial que nunca muere.

– Cada cosa que compartimos en redes sociales se hacen con las políticas de cada red social y cada red social es diferente.

– Usted tiene que tener en su web y en su ECommerce: la información en español, precio claro, factores de entrega, área de entrega, tiempo de entrega, limitación de responsabilidad, donde contactarle de forma clara, aviso legal en términos, privacidad y políticas.

– Proteja la marca: primero que llega primero que se la deja.

– Si va a usar contenidos de otros: si está en internet ese material es de alguien, es decir ya alguien lo creó, si comparte use la fuente y revise la licencia

– Visibilice la forma en que quiere que le mencionen en internet si usan su material.

¡Compartamos este contenido responsablemente! Y ayudemos a que más personas conozcan estos puntos que son básicos pero importantísimos para que nos eduquemos más en materia de redes sociales y propiedad intelectual.