fbpx

He leído y escuchado a muchos especialistas de Marketing que JAMÁS usted debe hacer clic en promocionar y tiene que utilizar el Business Manager para hacer anuncios, que esto le hará gastar más dinero y que sus campañas no serán tan efectivas.

Un momento por favor, dejemos de Satanizar 👿👿👿 los procesos. Si Facebook da la oportunidad, debemos agarrarla por donde nos quede más práctico, la cuestión es hacerlo con inteligencia, aprendiendo a jugar siempre a su favor.

Ya que la facilidad en tiempo de hacer una campaña por este medio es más rápido que hacer una por el Business Manager (Vía larga).

Por supuesto, siempre estará mejor, no se lo negaré, es mucho más detallado. 

He descubierto que con estos pasos las campañas pueden funcionar bien sin la necesidad de hacerlo siempre con el Business Manager.

Aclaro, a nivel profesional siempre es mejor con el Business Manager, pero para usted, que necesita hacer las campañas y no desea complicarlo, siga estos pasos 👉

1. Tener claro que su cuenta de Business Manager sí tiene que estar primero bien configurada. No debe usar una cuenta personal de Facebook para hacer pauta. ¿Cómo abrirla? Ingrese a business.facebook.com

y siga los pasos. Una vez que estamos en este punto tenemos una cuenta nuevita y esta es la mejor forma de iniciar, pues su historial de cuenta de publicidad está limpio.

Facebook comienza a bajar el rendimiento con base se van haciendo ciertas acciones como:

😩 No ser constante en la pauta

😭 Anuncios rechazados

🙄 No se pueden cobrar los anuncios porque no tiene dinero la tarjeta 

Acá en este Podcast hablo más al respecto 👉

https://open.spotify.com/episode/7DsPVU5ybODm4sX4wEpRrh?si=bhv9qA4iR3-RtzIKU8JG2A

Solo se puede tener un Business Manager por persona en Facebook, así que si no lo tiene, es el momento para Boom 💥💥💥 crear buenos anuncios.

Sí ya la tengo y quiero experimentar desde cero con este método, ojo este secreto 👉👉👉👉

Cree con otro perfil de Facebook otro Business Manager o pídale prestado a un amigo o compañero de trabajo (o a quien usted guste) y abra uno nuevo siguiendo los pasos de business.facebook.com

luego se agrega usted como propietario de la cuenta, su amigo se sale y la cuenta queda como suya ¡Voilà! 

2. Este es el error que comenten todos y el no hacerlo sí perjudica y no hace que sus campañas funcionen. 

Debe crear primero los públicos antes de poner campañas.

Así es, dentro del Business Manager nos vamos a ir a la sección de públicos y vamos a crear los públicos a los que deseamos atraer con los anuncios.

¿De qué tamaño me recomienda los públicos?

Acá 3 tamaños que a mí experiencia en Facebook me han funcionado de maravilla 👉

1️⃣ Específico: Menor a 100.000 personas

2️⃣ Amplio: Entre 500.000 y 1.000.000 de personas

3️⃣ Súper amplio: Mayor a 2.000.000 de personas

*Depende de la geografía. Este ejemplo es para Costa Rica con una población promedio de 3.000.000 en Facebook.

Le recomiendo hacer varios grupos y mezclar intereses con hábitos, así como unir hombres y mujeres y tener grupos sólo de hombres y sólo de mujeres. También por zonas geográficas.

3. Haga el diseño de la publicación con la menor cantidad de texto posible. De verdad, utilice solo lo necesario. Contratar a un fotógrafo para hacer una buena sesión de sus productos sería lo más recomendado, sin embargo, si no lo realizará tome en cuenta utilizar el texto muy bajo. Acá una herramienta para comprobar la cantidad de texto:

https://m.facebook.com/ads/tools/text_overlay

4. Configure el Pixel de Facebook con su web, si no posee web no podrá realizarlo. Para configurarlo debe ingresar a la sección de Pixel desde el Business Manager y seguir los pasos

Ahora sí, haga sus anuncios desde promocionar publicación. 👀👀👀👀

Mucho ojo de verdad, acá cuenta solo con unos cuantos objetivos, dependiendo del formato del anuncio y es por eso, que debe saber para qué sirve cada uno.

Si es imagen usted podrá seleccionar:

👍 Mayor interacción ¿Y para qué me sirve? Le sirve para que más personas comenten y den like. NO ES UN OBJETIVO PARA VENDER MÁS.

🗨️ Generar conversaciones / Recibir mensajes ¿Para qué sirve? Para que las personas le escriban al messenger o WhatsApp Business y pueda usted crear una conversación más personalizada y poder vender a su manera. NO ES UN OBJETIVO PARA VENDER MÁS. 

La venta la hace usted cuando le escriban por cualquiera de los objetivos

******NINGÚN OBJETIVO DE FACEBOOK LE VA A VENDER por arte de magia si usted no trabaja en su modo de vender, o si bien tiene una página web donde sí puede hacer conversiones, y acá solo por el Business Manager (Es un tema muy profundo, que no veremos en esta ocasión)********

Si es un Vídeo:

📽️ Reproducciones de video: ¿Para qué sirve? Para que más personas vean su vídeo. Nuevamente, acá el tema de ventas es otro mundo. Lo que Facebook hace es mostrarlo a más personas.

📥 Recibir mensajes: De igual manera que le escriban al inbox o WhatsApp si tiene ligado el WhatsApp Business.

Puede que se le muestren otros objetivos como clics en el enlace, dependiendo del formato que utilice. Por ahora veremos estos dos que son los más utilizados.

Adicional siga estos consejos cuando esté creando desde “Promocionar Publicación”:

🤑 Invierta más de $1 por día para un mejor rendimiento.

📅 Haga la campaña por un mínimo de 4 días.

🧩 Active el Pixel si lo posee configurado.

Vale destacar que estos consejos también aplican si lo hace por la vía larga del Business Manager.

Conozco la importancia entre rendimiento y tiempo y tener las configuraciones siempre primero y estructuras bien realizadas, me han ahorrado mucho dinero y tiempo.

Así que sí, puede hacerlas desde la vía rápida de “promocionar publicación” siempre y cuando primero siga los consejos anteriormente brindados. 

El Business Manager es una herramienta robusta y compleja que entiendo que puede ser engorrosa y siempre será la manera más detallada y la más recomendada, pero a mí experiencia por más de 5 años aplicándo estos secretos me ha resultado muy similar. 

Claro está, dependiendo de lo que usted desee hacer, pues si ya quiere captar LEADS, crear formularios, hacer anuncios dinámicos, catálogos y un montón de estrategias más pues sí, tendrá que hacerlo desde el Business Manager, ya que desde la vía rápida sólo se pueden hacer estrategias sencillas como las mencionadas anteriormente.

De esta manera concluyo, siempre buscando la mejor manera de hacer las cosas, ya sea por la vía rápida “Promocionar Publicación” o por la vía larga “Business Manager”.

¡Qué inicien las campañas! … Y que la suerte siempre esté de su lado 😜

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing