fbpx

Si usted tiene perfil de Facebook, lo abrió con un correo empresarial, porque no concibe su vida revisando más de dos cuentas de correo, inclusive su cuenta de Facebook no tiene foto de perfil o tiene una donde probablemente no tenga el mejor look o utilice la de la graduación de sus hijos y además prefiere usar WhatsApp para comunicarse con su familia y únicamente con sus allegados, usted en digital tiene un comportamiento de la generación Baby Boomers.

 
Si usted tiene Facebook, usa una foto de perfil que ni siquiera es suya o una foto de perfil con su familia, escribe publicaciones largas y críticas, profundas, utiliza esta red social para ver noticias, comparte poco de su vida personal, las notificaciones de Facebook no son importantes, pero le gusta observar lo que comparten sus amigos e  Instagram le parece una red social muy “cool” para usted y utiliza WhatsApp para tener una respuesta más pronta que un correo, usted probablemente es de la Generación X.

Si Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Snapchat, Tinder, Tiktok, Spotify y Waze es lo suyo, usted es un Millennial, sin más que agregar.

Hoy en día cada generación hace un uso tan particular de las redes sociales y la tecnología que podemos casi conocer en cuál de ellas están y cómo la usa. La idea preconcebida de los Millennials de ser una generación sin rumbo, sin disciplina, sin ganas de trabajar es bastante escueta, después de todo acaba de nacer como para definir lo que esta generación será. 

La palabra Millennials seguramente es la que quizá usted más ha escuchado para encasillar a una gran cantidad de jóvenes que se la pasan tomándose fotos con orejas de perros, conejos o los ojos grandes.

Jóvenes que pasan más tiempo con el celular que con la familia, coleccionan más entradas a festivales de colores que títulos formales, defensores románticos del medio ambiente, trasnochadores y con sueños tan ambiciosos de volverse millonarios antes de los 30 años. 

Y usted no se equivoca, está generación tiene muy bien definido que los métodos de sus abuelos o sus padres no los llevarán al éxito, tomemos en cuenta que está generación nació con la tecnología y la presión del rápido crecimiento, así que el camino largo no es lo de los Millennials.

La generación de los Millennials ha evolucionado tan rápido como ninguna otra generación, una generación que nació con Nintendos, Ataris, PlayStation, Xbox y por supuesto con Smartphone y nada cambia más rápido que un Smartphone, cada año Apple lanza un nuevo Smartphone ¿Se imagina usted la presión de tener que cambiar de celular cada año? Exportar los contactos, hacer respaldo de las fotos y vídeos, descargar aplicaciones y todo el tiempo que requiere tener de nuevo al día un nuevo celular, para un Baby Boomer puede que esto le cause taquicardia, y todo esto porque para un Millennial es casi que un requisito.

Ser Millennial es un estilo de vida bien costoso, ya no solo es lucir ropa a la moda, sino los accesorios tecnológicos, desde el Smartphone hasta el Smartwatch y ahora se les ocurre hasta gafas, esto por un lado, por otro lado tenemos la exhaustiva vida social, cargada de estrenos mundiales, cervezas artesanales que tiene un precio ridículamente mayor a las tradicionales y viajes incontables de Uber.

Esta generación creció con Facebook, es una generación que sabe manejar la tecnología como ninguna otra generación y entiende lo que significa estar Trendy realmente, “rápido” es una palabra que para un Baby Boomer puede ser dentro de 3 días. 

Los Millennials crecieron con Netflix, la decisión de qué ver y cuándo lo quiero ver, tiene que estar siempre a un clic de distancia, puede ser en la cama o mientras se espera en una fila del supermercado.

 
El cargar efectivo está pasado de moda, si se puede pagar con celular, usted ha ganado un cliente frecuente y si entrega por Uber Eats su empresa está destinada a recibir más órdenes por esta aplicación que clientes en su restaurante.

La buena noticia es que está generación sigue creciendo a un paso tan rápido que su empresa necesitará de un Millennial para ponerse al corte.

Sus clientes en 5 años o más serán los Millennials, por lo que tener una tienda en línea, WhatsApp como servicio al cliente y ser influyente en redes sociales es un trabajo que toda empresa debe tomar en cuenta desde ya si desea continuar creciendo. 

¿Cómo puede hacer clic una empresa con los Millennials? ¡Pregúnteles! 
Toda empresa tiene su particularidad y puede hacer la diferencia en digital si escucha a sus clientes, en el caso de la generación Millennial, Uber Eats, tienda en línea y redes sociales es un activo irrefutable.

Ser social en redes sociales es un punto clave, las empresas deben de crear contenido que conecte y evitar la publicidad retail, los Millennials tienen un excelente olfato para detectarlo y son escépticos a ella.

No es casualidad que actualmente grandes marcas utilicen influenciadores como Kimberly Kardashian West y otras celebridades promocionen productos en sus redes sociales.

A todos nos gustan las historias, es un común denominador en toda generación, desde libros épicos como Moby Dick hasta las historias de príncipes y princesas de Disney, las historias son lo que enamoran a nuestro cerebro, es por eso que en las redes sociales se comparten más de 400 millones de ”Stories” diariamente, esto en Instagram por mencionar un ejemplo.

Los Millennials morirán con robots e inteligencia artificial, es posible que podamos continuar nuestra vida después de la muerte gracias a la inteligencia artificial, podría sonar descabellado, pero tiene una gran posibilidad de que suceda.

Como ninguna otra generación los Millennials nacieron, crecieron y morirán en Digital, está generación será recordada como ninguna otra y ser parte de ella es un reto para las empresas. 

El mundo hoy en día es tan diverso para iniciar en Marketing Digital y Social Media, que se puede convertir en un verdadero camino sin rumbo, es por eso que antes de iniciar cada empresa debe definir quiénes son sus clientes, de esta manera desarrollar diferentes caminos que lleguen a su meta: la compra y posicionamiento de sus productos y servicios. 

…y ¿Porqué hablamos de las generaciones, antes de la importancia de estar en Instagram o tener una aplicación de nuestra marca? 

¡Fácil! Porqué usted necesita conocer quiénes son sus clientes y conocer cómo usan los medios digitales y la tecnología. 

Considere este como un punto de partida seguro, al conocer cuál es el grueso de sus clientes, usted podrá desarrollar estrategias de venta puntuales y conocer qué ofrecer en cada canal.

Recuerde que los medios sociales y la tecnología son medios, es decir nos conectan, pero si no se conoce cómo se conectan sus generaciones a los medios digitales, su empresa estará gastando como llaman: Pólvora en Zopilotes.


Así que no tema en preguntar, en tomarse un tiempo para investigar a su consumidor, quizá usted puede considerar una pérdida de recursos participar en un evento muy Millennial o en abrir un grupo en Facebook de Cinéfilos, pero considere que son formas de conectar con su audiencia y es donde están ellos ahora y mañana. 


No es casualidad que por estas razones Facebook incentiva a crear grupos, WhatsApp facilita la creación de grupos y los videos con participación compartida en vivo ahora son los medios donde las personas más interactúan o participan, inclusive más que en su propia página de Facebook.


¿Su empresa quiere conectar más con los Millennials? Tome una postura más social, actúe como uno más de esta generación ¿Cómo sería su marca si hubiera nacido en esta época? ¿Cómo hablaría? ¿Qué redes sociales usaría? ¿Con cuál influencer se juntaría?

 
Esto no excluye a las otras generaciones, si su marca le habla a la generación Baby Boomer o Generación X ¿Cómo se relacionaría con ellos? ¿Qué lenguaje utilizaría? ¿En cuáles redes sociales estaría?

 
Es hora de iniciar a pensar más en nuestras generaciones. 

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Whats App: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing