fbpx
Marketing-Digital-La-era-de-consumo-digital-desechable

¡Hola Amigos! Vamos a hablar sobre Marketing Digital ¿Han notado que duramos mucho tiempo pensando una campaña o concepto de plan de marketing y a la hora de hacerlo se consume tan rápido que pronto tenemos que estar pensando en otra nueva creatividad? ¿Se identifica conmigo?

Hablando con un cliente, asintió a que estamos en un mundo de consumo de información excesivamente rápida y que además tiene que ser “Buena y bonita”, pero es desechable.

¡Así es! Pensamos y pensamos qué contenidos hacer, que sean “sorprendentes”, “que causen humor”, “de buena calidad” y que sean, ojalá con algún formato nuevo (360, Live Photo, realidad aumentada, etc…) ¿Para que se consuma en una hora o en máximo 3 días?

Amigos, estamos ante una problemática. Por lo qué les pregunto: Será que vale la pena hacer contenido:

  1. Creativo: que cause furor, que nos encantó y ni pensamos y le damos clic de una en compartir 
  2. Con lo más novedoso: Inserte meme de “Aquí yo haciendo lo más chiva del mundo” y buscamos mil y un tutorías para hacer ese Live Photo que nos tiene dando vuelta y queremos usar el formato más cool del mundo (ahora esta de moda la realidad aumentada) quizá mañana usted se acerque a su teléfono y le tire hasta aromatizante ¡Tipo Glade!
  3. Que tenga un tiempo de vida máximo de 3 días: Y eso contando que tuvo suerte tipo y que se hizo viral.

Y después de eso… nuestro contenido sea desechado de todo lugar para ser suplantado por otro meme más gracioso, un video de otra cosa o mensaje de Whats App cadena enviado por alguna tía…

¿Cuál sería su opinión? La mía es sí y no. El sí se los daré como recomendaciones. El no es con base a los objetivos que se tengan y que este sea implementado bajo estrategias y planeación.

Estamos en una era nunca antes vista, de invasión tecnológica y de contenido que puede ser más interactivo y creativo que nunca, pero lo estamos consumiendo tan rápido, que si fuera comida, estaríamos atragantados.

Tome en cuenta que cada vez tendrá más  usuarios:

🧐 Exigentes con la creatividad

🐍 Infieles con su marca

🦄 Quieren un trato divino y único

🤬 Malcriados

👨‍💻 Más digitales e interactivos

🤓 Y que son más inteligentes que usted gracias a Google.

Pero que también que:

👏 Están dispuestos hacer que todos vean lo bueno de su marca

👊 Defenderle

👂 Escucharle y darle Feedback

✍Que también quiere y puede crear contenido para usted

 

Tómese su tiempo, haga algo bien bueno y póngale buena publicidad, y cuando me refiero a algo bien bueno es que sea digno “casi” de un premio de festival. Use el humor, haga memes graciosos y no invierta tanto tiempo en hacer un diseño súper elaborado, más bien deje que su comunidad le ayude a crear su contenido, no tiene idea lo especial que puede hacer sentir a su cliente y que puede atraer a más clientes… Como dirían “Diay, es mi consejo”.

Entonces, 3 consejos para sobrevivir en el mundo del consumo digital desechable y el porqué sí y cómo enfocarlo:

  1. Establezca usted sus objetivos: piense en  qué reacciones espera y qué objetivos cumplir.
  2. Haga un concepto creativo para su marca que perdure y le identifiquen con eso, sea cual sea el contenido que usted haga, usted será dueño de ese concepto.
  3. Haga que su contenido sea transmedia, que sea líquido, que se pueda adaptar a cualquier red social y formato… es decir que no dependa de un formato, hoy está de moda el meme, mañana la realidad aumentada y otro día hasta aromatizante tiran los teléfonos.
  4. Involucre a su comunidad a ser parte de ese contenido.

Solo así su contenido dejará de ser desechable y trascender a un nivel donde los usuarios esperarán su contenido y le tendrán más valor.

Si le gusto esta publicación compártala, espero que sea de valor para usted.

Si usted necesita asesoría en creatividad, estrategia y planeación me puede contactar a hazel@dreams.co.cr

En Dreams Marketing Digital, hacemos que su marca llegue al siguiente nivel digital 👍