fbpx
Google Ads Acerca de las opciones de palabras clave

¡Hola! Hoy me he dedicado a estudiar un poco más sobre las palabras clave y cómo afectan a la hora de crear anuncios en Google Ads. Por lo que les compartiré esta información que es muy importante que usted conozca antes de hacer anuncios en Google Ads. Ahora bien, conocemos las palabras clave, que son términos de búsqueda por las que los usuarios nos encuentran, cuando hacemos un anuncio en Google Ads estas palabras clave tienen variaciones y nos entra la duda de que, si una simple coma o una falta de ortografía nos va a influir a la hora de hacer anuncios en Google Ads. Y es que las variaciones pueden ser muchas o si debo solo poner una palabra clave o varias… Entonces veamos las diferentes concordancias que existen para estas palabras clave de pago. Estas variables solo aplican en los anuncios de Google Ads por lo que en SEO es ¡Otro rollo! Así que nos vamos a centrar en las concordancias que se pueden dar a la hora de hacer un anuncio de palabras clave en Ads.

Los tipos de concordancia de palabras clave lo ayudan a controlar qué búsquedas en Google activan la publicación de su anuncio. Existen 3 tipos de concordancia:

  1. La amplia
  2. La concordancia de frase
  3. La exacta

Puede usar la concordancia amplia para mostrar su anuncio a un público extenso o puede usar la concordancia exacta para concentrarse en grupos específicos de clientes.

En general, mientras más amplio sea el tipo de concordancia, más tráfico potencial tendrá esa palabra clave, ya que sus anuncios se podrían activar con más frecuencia. Por el contrario, un tipo de concordancia más específico significa que sus anuncios podrían publicarse con menos frecuencia. Sin embargo, es más probable que estén relacionados con la búsqueda de un usuario cuando se muestren.

Comprender estas diferencias puede ayudarle a elegir las opciones adecuadas y a mejorar su retorno de la inversión.

Generalmente, se recomienda comenzar con una concordancia amplia para maximizar las probabilidades de que su anuncio aparezca en búsquedas relevantes.

Cada tipo de concordancia puede activar la publicación de su anuncio en la búsqueda de un cliente de diferentes maneras. Acá la diferencia entre cada una de estas concordancias:

 

Concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Por lo tanto, si su palabra clave es “sombreros de mujer”, es posible que un usuario que busque “comprar sombreros para dama” vea su anuncio.

Ejemplo de palabra clave: sombreros de mujer

Ejemplo de búsqueda: comprar sombreros para dama

Modificador de concordancia amplia

Lo que debemos hacer es agregar un signo más (por ejemplo, +palabra clave) para modificar una palabra clave de concordancia amplia. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan palabras clave de concordancia amplia modificadas (o variaciones cercanas, pero no sinónimos), en cualquier orden.

Símbolo: signo más, por ejemplo, +palabra clave

Ejemplo de palabras clave: +sombreros +mujeres

Ejemplo de búsqueda: sombreros para mujeres

Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variaciones cercanas de esa frase, con palabras adicionales antes o después. Sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase o si las palabras de la frase se ordenan de manera diferente.

Símbolo: “palabra clave”

Ejemplo de palabra clave: “sombreros de mujer”

Ejemplo de búsqueda: comprar sombreros de mujer

Concordancia exacta

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variaciones cercanas de ese término exacto. En este caso, las variaciones cercanas también pueden incluir un reordenamiento de palabras, siempre que no cambie el significado, y la adición o eliminación de palabras funcionales (preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan la intención de una búsqueda).

Símbolo: [palabra clave]

Ejemplo de palabras clave: [sombreros de mujer]

Ejemplo de búsqueda: sombreros para mujeres

Concordancia negativa

Son las palabras por las que no queremos que nos encuentre. Los anuncios pueden aparecer en búsquedas sin el término. Si tiene una empresa de sombreros, pero no vende gorras de béisbol, podría agregar “-gorras de béisbol” como palabra clave negativa para que sus anuncios no se muestren cuando un usuario busque gorras de béisbol. 

Símbolo: -palabra clave
Ejemplo de palabra clave: -gorras de béisbol
Ejemplo de búsqueda: sombreros de mujer

NOTA: En este ejemplo, los anuncios se mostrarán en búsquedas de “sombreros de mujer”, pero no de “gorras de béisbol”.

El mundo de Google Ads es muy amplio y pequeños trucos como conocer sobre la concordancia le ayudará a crear campañas de Google Ads más efectivas. Ahora usted conoce un secreto, póngase en acción y aproveche el máximo sus anuncios para obtener mejores resultados.

Anuncio…

Si usted desea aprender más sobre Google Ads, ver secretos, optimizar mejor y realizar el marketing de su empresa le comento que pronto estaré brindando una capacitación en Google Adwords donde veremos este tema y más, puede ingresar a www.escuelacmcr.com para conocer sobre las fechas y costos

¡Gracias por leer mi blog! Si le gustó, como siempre les menciono, comparta este artículo, quizá a alguien más le ayude a conocer este secreto.