fbpx
Facebook es igual a

¿En qué se diferencia Facebook de otros canales digitales? Bueno veamos a detalle cada una de las características, esto con el fin de tener más claros nuestros enfoques de Marketing Digital y no llevarnos sorpresas… Entonces podemos decir que:

Facebook es igual a Comunicación

Facebook es igual a conversar

Facebook es humor y entretenimiento

Facebook es igual inmediatez 

Facebook es igual a una oportunidad de atraer clientes 

Y ¿En qué se diferencia? Usualmente se tiende a confundir los objetivos de este canal, entonces veamos:

Facebook es diferente a cerrar ventas, ya que es un embudo, donde se establece un primer contacto con su cliente potencial, la venta se hace en el negocio.

Facebook es diferente a una sonrisa en su  establecimiento, la atención que usted brinda en su negocio se reflejará en sus redes sociales, sea buena o sea mala.

Facebook es diferente un plan de comercialización, sin un plan interno de estrategias y objetivos de venta realizado con patrones de compra, una red social no le ayudará, recordemos que facebook es un canal digital de comunicación de sus estrategias, no la estrategia en sí.

Facebook es diferente a todos los medios de comunicación tradicionales, no trate de llevar una publicidad tradicional a un medio digital.

Y recuerde si usted no tiene un buen equipo de ventas, un buen servicio al cliente y un personal capacitado en comunicar a sus clientes las estrategias de venta en su establecimiento, ni el mejor CM o la mejor publicidad venderán como usted lo desea.

Si usted desea adquirir mayor conocimiento sobre esta profesión, puede capacitarse en Escuela CMCR en este tema y muchos otros de Marketing Digital, o bien si usted desea que yo vaya y le ayude a su equipo de Redes Sociales, le puedo ayudar con una asesoría personalizada por medio de mi empresa Dreams Marketing Digital. Espero que este artículo le sea de ayuda y como siempre les menciono, si les gustó ¡Compártalo con sus amigos!