En Facebook cada día luchamos más para que lean nuestras notas o publicaciones, por eso es importante tener una buena redacción y no solo una buena redacción sino, ser realmente útiles, pues ¿quién no odia esos ….? Y no saber de qué es una nota, sin duda también es una estrategia que utilizan algunos medios, en lo que personalmente opino: ¡Falta de creatividad! Pues si realmente nuestro contenido es atractivo, no tenemos que dar noticias a medias, además de una buena imagen, tema que da mucha tela que cortar para otra nota, el titula y las palabras son la forma de comunicarnos más utilizada en línea y entre más claro y conciso mejor el mensaje, como dicen: Chocolate espeso cuentas claras. Así generamos tráfico de calidad y no solo tráfico y tráfico a la web para incrementar nuestras Google Analytics. Tomando en cuenta que un titular lo recomendado es que tenga entre 50 y 60 caracteres es importante que antes de publicar podamos medir los mismos. Para esto pueden utilizar la siguiente herramienta: http://www.charactercountonline.com/
Una vez que contabilizan, tomen en cuenta los siguientes puntos para su redacción:
- ¿Deja una idea clara al lector?
- ¿Invita a que mi contenido se comparta?
- ¿Es relevante para los usuarios esta nota?
- ¿Tiene una pregunta? Recordemos que una técnica de enganche es realizar preguntas en los titulares
- ¿Posee palabras claves relacionadas a mi industria?
- ¿Es atractivo?
- ¿Su fuente es clara?
- ¿Estoy utilizando frases o keywords que mi mercado utilizaría?
Solo un par de preguntas que nos pueden ayudar a centrar más el contenido, podemos sumar más por supuesto…. Aquí lo importante es que no solo nos concentremos en vender el producto sino que nos concentremos en ayudar a nuestros usuarios, nada da más pereza que entrar a ver una noticia que dice lo mismo que el titular: ¡Absolutamente NADA!
Recuerde que un titular atractivo es sinónimo de:
- Claridad en Marketing
- Tráfico de calidad
- Acerca más a los usuarios
- Se siente más a gusto compartir
- Identifica al mercado
- Crea ganas de volver a leer más al respecto
Así que no solo el arte es importante, como Community Managers debemos hacernos la tarea de redactar una y otra vez, no siempre el primer titular es el mejor ¡Seamos siempre creativos!