AnalíticaEstadística Visitas a la Página en Facebook

🧐¿Sabe qué representa la estadística Visitas a la Página en Facebook?

Esta nota también la puede escuchar en Spotify:

Esta estadística quiere decir el número de veces que personas iniciaron sesión y no iniciaron sesión y vieron el perfil de una página.

Sí, esto incluye las personas que vieron su página de Facebook desde algún explorador como Google Chrome, Safari u Opera ya sea desde móvil, PC o laptop ⭐SIN HABER INICIADO⭐ sesión en Facebook.



¿Dónde puedo ver esta estadística?

Debe ingresar a la página de Facebook que usted administra, luego ingresar a resumen y si desea el detalle busca la pestaña Visitas a la Página:

¿Porqué es importante? 

Si usted no tiene página web, esta puede ser una medición que puede tomar en cuenta para conocer cuántas personas vieron su información. Luego puede cruzar esta métrica con cantidad de Fans nuevos o mensajes recibidos, por ejemplo.

Acá lo importante es que su página de Facebook sea lo suficientemente atractiva para que la persona decida hacer login para conocer más de usted y que un usuario haga esta acción solo para ver más información de su página es algo muy bueno.



O algo muy malo ya que a muchas personas les da “pereza” hacer login solo para obtener la información deseada.

Por eso, la recomendación es:

  1. Tener en el Botón de contacto la llamada a la acción de WhatsApp: Es decir tener el WhatsApp linkeado a su Facebook, por si estas personas no quieren hacer login, les sea más fácil escribirle por WhatsApp directamente, de paso ya usted obtendrá el Lead de este usuario, tener el Botón de WhatsApp lineado al Facebook es algo muy bueno y efectivo. En este tutorial puede ver cómo hacerlo:
  2. Tenga la dirección exacta: Si bien Facebook (lamentablemente) no funciona con los mapas de Waze, usted debe ingresar a sus propios mapas y poner el punto de su negocio exacto para que la dirección aparezca tal cual. O bien hacerlo directamente desde “Editar la información de la página” e introducir los datos correctos
  3. Por último y no menos importante tenga el correo de su empresa actualizado, ya que estos tres datos anteriores son los que SIEMPRE se muestran de primero en la página a todos los usuarios que hicieron login y aquellos que no.



Si este material le fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos, o bien su necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme al correo electrónico: [email protected]

Le invito a seguirme en otras Redes Sociales y por supuesto… En mi Podcast HazelSocialMedia.

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/hazelcastillo/

Instagram: https://www.instagram.com/hazelsocialmedia/

Spotify: https://open.spotify.com/show/0PeoWGz45sB9SBcoZrIwvD?si=lrz4fw5gRLiDCQNq7dOMWQ