fbpx

Un error que cometen muchísimo las empresas es contratar un servicio de Administración de Redes Sociales basado en la cantidad de publicaciones que éste les ofrezca.

El servicio que les brinde más publicaciones o diseños y además “más barato” es el que terminan contratando. En lugar de basar la contratación por el pensamiento, estrategia, experiencia (demostrada con datos y estadísticas) y creatividad.

Esto es lamentable, por muchas razones, para poner un ejemplo, recientemente Facebook está limitando la cantidad de las publicaciones de las páginas para no crear SPAM entre sus usuarios, así que, si Facebook determina que su página está publicando mucho, les puede vetar la página por un tiempo. Acá les dejo el comunicado de Facebook:

Link de Facebook: https://www.facebook.com/help/177066345680802

Por lo cual, si usted cree que publicar y publicar le ayudará a vender más, es un error, esto no funciona sin una estrategia clara y cuando tenemos una estrategia definida publicamos de una forma más inteligente.

También tome en cuenta la gran cantidad de páginas y personas que durante la pandemia están conectadas y publicando, es demasiado el contenido, por lo cual, Facebook reduce el alcance (personas que lo ven) de las publicaciones y cada vez menos personas verán sus publicaciones.

Le comento que Facebook prioriza el contenido que muestra a los usuarios según sus intereses, con quienes interactuaron previamente y qué tanto se relaciona con su página (Engagement).

Es por eso que debemos medir, para ver estos cambios, para estar atentos a lo que sucede alrededor y poder usar el marketing de tiempo real a nuestro favor y que nuestras publicaciones no se pierdan entre otras tantas publicaciones.

Acá puede aprender más de Marketing de Tiempo Real:

En la vida: “Lo que no se mide, no se puede determinar si funciona” … y nuestras redes sociales no es la excepción.

Acá lo importante es ¿Qué vamos a medir para determinar si nos sirve o no? Esta pregunta solo usted la puede contestar, ya que responde al objetivo, y no todos tenemos el mismo objetivo.

En este artículo le compartiré diferentes mediciones que usted puede utilizar para conocer si su estrategia está teniendo éxito con base a un posible objetivo como ejemplo: Estadísticas importantes en Facebook

Las estadísticas de Facebook son una herramienta importante a la hora de tomar decisiones hasta a nivel de nuestra empresa, nos pueden ayudar a conocer qué productos o servicios les gustan más a nuestros fans y qué no.

Al medir cada una de las acciones en nuestras páginas de Facebook, podemos saber si el trabajo de Social Media que estamos realizando es efectivo, podemos conocer las debilidades de nuestras campañas y las fortalezas de las mejores publicaciones.

Mejorar es nuestra meta cada día en las redes sociales y poder medir las estadísticas de una red social nos permite poder ser más relevantes para nuestra audiencia y realizar una estrategia de Marketing efectiva.

Es importante medir nuestro trabajo, para que el dinero invertido en Facebook o servicios profesionales sea bien aprovechado.

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing