fbpx
En tiempos de Covid-19 es importante tomar en cuenta ciertos puntos para generar una buena estrategia de Marketing Digital en nuestras redes sociales, es de suma importancia saber comunicar a nuestros fans y seguidores las medidas de seguridad con que se cuentan, y acá es donde el Community Manager entra en acción. En esta publicación les compartiré algunos tips y puntos fundamentales que he realizado desde el inicio de esta pandemia.

CONFIANZA Y SEGURIDAD:

La Clave del éxito en Redes Sociales ante el COVID-19

Estos son puntos importantes a la hora de publicar en nuestras redes sociales para generar confianza ante nuestros Fans:

1. Realizar publicaciones constantes en las redes sociales sobre la importancia del lavado de manos y el uso de mascarilla. Mi consejo es que sea creativo, podemos decir el mismo mensaje un millón de veces de forma diferente, ya sea con un meme, un gif, una encuesta, o el formato que usted guste, lo importante es la repetición del mensaje para calar en la mente de nuestros usuarios.

2. Hacer una planeación de recomendaciones que incluyan en los post:

– ¿Cómo lavarse las manos correctamente?: Podemos hacer un video divertido del antes y después, o bien, un video de todo lo bueno que pasa cuando una persona se lava las manos.

– ¿Cómo lavar las mascarillas? El uso de esta nueva indumentaria, es desconocida para muchísimas personas, las empresas y marcas, pueden sacar provecho de este contenido, mostrando las formas correctas de hacerlo. Esto aportará un nuevo contenido a nuestras redes sociales y ayudaremos a las personas, recuerde que parte esencial en esta época es contribuir de una forma positiva a la sociedad.

– Recordar no tocarse la cara y los ojos: De igual manera la creatividad es la parte fundamental, podemos hacer un meme sobre las consecuencias de estos actos, utilizar el humor, es un recurso que pocas veces podemos usar con tanta libertad como se nos presenta en esta ocasión, por supuesto, todo con medida.

3. Mostrar a los clientes las medidas de protección del personal interno de la empresa.

Algunos ejemplos que podemos hacer son:

– Realizar un video institucional para dar a conocer las medidas sanitarias internas, este video es muy importante, es nuestro comunicado principal ante la audiencia, donde reafirmamos la palabra compromiso con el cuidado de nuestros clientes, invierta en este recurso, le aseguro que vale la pena.

– Además puede hacer publicaciones en sus redes sociales mostrando a su personal con el uso de equipo de protección personal (EPP) que incluya guantes, mascarillas y caretas.

– Realizar un video de su personal lavándose las manos para que sus fans sientan SEGURIDAD de que usted cumple con los lineamientos de Ministerio de Salud, hacer sentir siempre segura a nuestra audiencia es una inversión que durará toda la vida.

4. Muy importante es hacer publicaciones en sus redes sociales de los pasos a seguir cuando las personas visiten su establecimiento, por ejemplo, que incluya:

– Lavado de manos al ingresar

– Toma de temperatura

– Uso de mascarillas

– Distanciamiento social

5. Utilice diferentes canales de comunicación: No solo se limite a Facebook, comuníquelo en todo lugar, desde la web hasta Instagram, Tik Tok o WhatsApp, acuérdese que no todos estamos conectados a las mismas redes sociales. Usted debe velar por comunicar este mensaje a la mayor cantidad de fans posibles.

6. Estar siempre al pendiente de los comentarios sensibles y las quejas de los clientes, así es, las personas hoy en día por la pandemia están súper atentas a que todos cumplan con las medidas de seguridad, algunas personas hasta se llegan a obsesionar, y se convierten en el ejército anti-covid19. Aunque no sean sus clientes, fans o consumidores, les aseguro que ellos sienten una gran responsabilidad por hacerle ver que su empresa no está cumpliendo con las medidas de seguridad. Recordemos que estamos en una época de pandemia y esto produce cambios en la conducta de las personas y pueden llegar a extremos. Así que debemos de estar preparados y crear un plan de comentarios sensibles por el Covid-19, donde estipulen todas las medidas de seguridad y de ser posible con fotografías diarias que creen un registro de las medidas, no estoy diciendo que lo vamos a publicar cada día, pero podemos tener este Back-up en caso que un “trocillo” decida descargar su furia contra nuestra empresa.

7. Si se cuenta con un servicio a domicilio: Enséñele a sus clientes que cuenta con todas las medidas de protección, un video sería el mejor recurso.

Por si no lo notó, en la mayoría de los puntos recomiendo videos, y le cuento el porqué: La tasa de interacción promedio para las publicaciones de video en Facebook es del 6.13%.

Fuente: https://blog.hootsuite.com/es/estadisticas-de-facebook/

En tiempos de Covid-19 es importante que el Community Manager esté preparado para afrontar momentos difíciles, muchísimas más personas están conectadas a las redes sociales en estos momentos y debe estar preparado con guías a seguir ante posibles crisis, pero también con buen material para comunicar a sus fans.

En el caso que el Community Manager realice teletrabajo, debe comprometerse y no distraerse de sus deberes, estar siempre en contacto con el equipo de Marketing y hacer propuestas creativas a los clientes.

¿Qué hace a un Community Manager 5 estrellas que los clientes lo deseen contratar?

Lo más valioso para toda empresa que contrate un Community Manager, es que éste siempre debe aportar información relevante sobre los comentarios de los clientes en las redes sociales, con el fin de brindar una retroalimentación y mejoras para la empresa a la que representa en sus redes sociales, así evitar crisis futuras o en el mejor de los casos estar preparados.

El Community Manager es el rostro del servicio al cliente en las redes sociales, si su trabajo es efectivo, creativo, ordenado y respetuoso, estoy segura que lograremos siempre dejar una buena impresión de la empresa que laboramos.