Google AdsPalabras amplias, concordancia de frase y exactas-01

Esta nota la puede escuchar en Spotify si lo prefiere, solo haga clic aquí:

 

Cuando realizamos campañas en Google Ads, específicamente en campañas de palabras clave, que son aquellas que aparecen en la sección de búsqueda de Google, tenemos que ingresar aquellas palabras clave por las cuales queremos que nuestro anuncio se active, entonces aparece la duda de si las palabras que vamos a utilizar para que activen el anuncio sean palabras AMPLIAS, por CONCORDANCIA DE FRASE o EXACTAS.

Esta elección de concordancia determina qué tan estrechamente debe coincidir la palabra clave con la búsqueda del usuario a fin de que se considere su anuncio para la subasta, recuerde en Google Ads todos son subastas, es decir hay que pujar o esforzarse por conseguir el mejor precio y no siempre el que paga más es el que obtiene el mejor precio o la mejor posición en los anuncios de Google



Entonces, usted puede utilizar la concordancia amplia para que su anuncio se publique en una mayor variedad de búsquedas de usuarios, la concordancia de frase para incluir su anuncio en las búsquedas que incluyen el significado de su palabra clave o bien usar la concordancia exacta para centrarse en búsquedas específicas.

 

Tipos de concordancia

 

Las palabras Amplias:  Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que estén relacionadas con su palabra clave, incluso aunque no contengan los términos de las palabras clave.

Concordancia Amplia

Las palabras de Concordancia de Frase: Con la concordancia de frase, puede llegar a más clientes y, al mismo tiempo, mostrar sus anuncios a los clientes que tienen más probabilidades de buscar su producto o servicio.

Concordancia de Frase

 

Las palabras de Concordancia Exacta: Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que tengan el mismo significado o la misma intención que la palabra clave. 

 

Concordancia Exacta

¿Cuál es la recomendación para iniciar?

Probablemente usted pensará de inmediato: ¡Claro, deben ser las de concordancia exacta!… ¡Respuesta errónea! Lo que sucede es que si comenzamos nuestra campaña con palabras clave exactas de inmediato, es probable que nuestro índice de clics o tráfico sea bastante bajo y por ende Google Ads ni siquiera comience activar nuestra campaña, o puede pasar que si la active, y el costo por cada clic en las palabras clave sea sumamente alto.

Por supuesto no queremos que cada clic nos cueste altísimo, ya que esto nos perjudica, ya que entre más alto nos cueste el clic, más dinero tendremos que invertir. Pero también debo de recalcar la posibilidad de que las palabras clave sean de un costo alto (por muchos otros factores, entre ellos el nicho de mercado o el sector que estamos apuntando), y que aunque implementemos optimizaciones pueden estar con costos por clic superiores a los de 1 dólar estadounidense. 



Pruebe, mejore, pruebe y mejore:

La recomendación es que inicie la fase de prueba, como siempre lo he mencionado, usted debe guardar un presupuesto base para probar sus anuncios, tanto en cuanto a objetivos, horas, días, imágenes, textos, palabras clave, optimización del sitio web y muchos otros aspectos más que le ayudarán a mejorar la campaña e ir pasando a mejores optimizaciones.

 

¿Cuánto debe durar esta fase de pruebas?

Depende mucho de la campaña, si es una campaña de captación o si es de posicionamiento a largo plazo y por supuesto del presupuesto total que se cuente para la campaña. Sin embargo, lo recomendando es que la fase de experimentación de público, palabras clave, anuncios, días, horas, dispositivos sea no mayor a los 15 días. 

 

¿Cuánto debo invertir en esta fase de pruebas?

También depende de la cantidad de palabras clave que se posean, cuanto más posea más presupuesto deberá tener, en este caso, agrupe por conjuntos según su similitud de palabras clave con un máximo de 10 palabras clave, posteriormente comience a eliminar las palabras clave que tienen bajo porcentaje de búsquedas y comience optimizar las búsquedas por dispositivos, regiones, demografías, horas y días. 



Realizado este paso, comience a pasar las palabras amplias a palabras clave de concordancia de frase o exactas. Siempre tomando en cuenta que el clic en concordancia de frase exacta puede también limitar la posibilidad de activar el anuncio con otros términos de búsqueda y por ser tan específicos no aparecer en las búsquedas, un punto a considerar que puede bajar también el rendimiento de sus campañas.

 

Recuerde, si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos 😃

Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme al correo electrónico: [email protected]

 

⭐FOLLOW ME⭐

👍Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing

💼 LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/hazelcastillo/

📷: https://www.instagram.com/hazelsocialmedia/

🎙Spotify: https://open.spotify.com/show/0PeoWGz45sB9SBcoZrIwvD?si=lrz4fw5gRLiDCQNq7dOMWQ