fbpx
Consejos para que aprueben sus anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads es una robusta herramienta de Branding y publicidad en línea, en ella podemos hacer muchos formatos de anuncios y aplicar nuestra creatividad sin límites.

Sin embrago como toda herramienta de publicidad (de pago) debemos someter nuestro anuncio a la aprobación de la Red Social, en cada plataforma que se desee pautar o poner publicidad usted debe saber que debe cumplir las políticas de publicidad y comunicación que establece cada una de ellas.

En esta publicación nos vamos a dedicar exclusivamente de Facebook, ya que Google tiene sus propias políticas de publicidad.

Facebook Ads, se ha vuelto más estricto cada día, ellos implementan sistemas de inteligencia artificial que les ayuda a la aprobación de anuncios de una manera más rápida y también utilizan personas que revisan el anuncio.

¿Cómo se aprueban los anuncios?

Primero usted debe conocer que Facebook cuenta con un sistema de inteligencia artificial que lee lo que hay en las fotos y reconoce ciertos patrones de la misma imagen, por ejemplo, si muestra desnudos o comparaciones de un antes y un después, y si se detecta alguna de estas características en la foto del anuncio, el anuncio, pasa a una segunda revisión hecha por una persona.

Facebook tiene como reglamento que ellos poseen de 24 a 48 horas para aprobar sus anuncios, por lo tanto, si su anuncio no se pone en circulación en inmediato… No se desespere.

** Consejo: Tomando en cuenta esto y que Facebook se pueda demorar hasta más tiempo, poner un anuncio por 1 o 2 días no es recomendado, pues si se aprueba un día después, ya usted perdió 1 día de publicidad. Es por eso que se recomienda al menos 4 días de publicidad.

Segundo. Facebook con su sistema de inteligencia artificial sabe leer texto, por lo que también si detecta palabras prohibidas o preguntas en su anuncio no se aprueba de inmediato.

** Consejo: Evite hacer anuncios con preguntas, ya que, según Facebook, sujeta a la persona a una condición, lo cual es prohibido para los anuncios.

Según datos de estudios realizados por Facebook, 50% de las personas que visitan Facebook a diario, ven como mínimo un video por día, y el número de posts con video que publican las marcas aumentó 3,6 veces en solo un año.

El vídeo es más atractivo que la imagen, por lo que veremos cada vez más anuncios con video. Esta es una gran oportunidad de hacer más visual nuestras estrategias y poder mostrar con más detalles las diferencias y beneficios de nuestros productos o servicios.

Tomemos en cuenta hacer más anuncios de vídeo, recuerde que de igual manera estos deben someterte a la aprobación de Facebook

** Consejo: A la hora de subir un video, la portada del vídeo es una imagen que se toma del total de vídeo. Por lo que se recomienda seleccionar una imagen que no tenga texto, pues esta es la que se tomará como portada del anuncio y acá se aplica la regla del 20% de texto en anuncios.

La regla del 20% de Texto

Facebook establece que los anuncios (como recomendación) no deben contener en la imagen más de un 20% de texto en la misma. Su misma herramienta de anuncios nos advierte si la imagen posee más del 20% de texto.

Consejos generales para sus anuncios

Siga estos sencillos consejos, aunque parezcan muy sencillos, son errores que las personas comenten y que por estas causas no les aprueban sus anuncios, a continuación, se los comparto:

  1. No está permitido escribir en letras mayúsculas en el Anuncio.
  2. No hacer preguntas en el texto de un anuncio, Facebook puede interpretar que están haciendo una condición del usuario, ser descriptivo es mejor.
  3. Si incluye un link o es una publicación de link debe tener el HTTPS (es mejor que solo HTTP). O cualquier link que utilice en el anuncio verifique que inicie con HTTPS.
  4. No debe excluir por etnia, sexo, preferencia sexual: esto no se refiere a la segmentación, sino en la manera que redacta sus anuncios.
  5. No se pueden hacer anuncios del antes y después.
  6. No usar la palabra Facebook o Instagram dentro de la imagen del anuncio o del vídeo. Es mejor evitar decir: Síganos en Facebook. O cualquier otra afirmación que incluya la palabra de Facebook.
  7. No atacar a la competencia.
  8. Poner en la imagen botones de hacer clic o hacer play, esto Facebook lo puede tomar como una forma de querer engañar con la imagen, haciendo pensar a la persona que ese anuncio es clickable.
  9. Siempre que utilice la palabra Facebook (mencionamos que en el mejor de los casos no la utilice) debe escribir la palabra “Facebook” con mayúscula.
  10. En todos los casos debe escribir la palabra “Facebook” con la misma tipografía que el texto que la rodea. Es decir no, puede usar otro logo tipo que no sea el oficial de Facebook.
  11. Nunca debe utilizar el logotipo de Facebook para reemplazar la palabra “Facebook”. Por ejemplo, que se utiliza el ícono de Facebook en un círculo.
  12. No puede utilizar la palabra “Facebook” en plural. Por ejemplo, poner: Síganos en FB.
  13. No puede alterar el logotipo de Facebook para incluirlo en tu anuncio.
  14. No puede contener errores gramaticales ni de puntuación en el anuncio.

Estos son solamente algunos consejos básicos para que le aprueben sus anuncios. Por supuesto, hay más consejos y tips para una más rápida aprobación (Que vemos en nuestro curso de Branding Digital de EscuelaCMCR).

Recuerde que es su responsabilidad como anunciante leer todas las políticas de Facebook para realizar los anuncios, puede ingresar al link oficial de Facebook aquí: https://m.facebook.com/policies/ads

Es importante mencionar que Facebook tiene un historial de usted como anunciante, esto es parte de los estudios internos que hace Facebook, ellos le estudian su calidad como anunciante y determinan si usted es un buen anunciante o no. Ellos verán la cantidad de veces que le rechazan anuncios, las veces que usted infringe normas y la cantidad de dinero que invierte.

Entre más anuncios le rechacen es una alerta ante Facebook que puede hacer que a usted le cierren la cuenta cómo anunciante.

Así que tenga cuidado, ellos pueden deshabilitar su cuenta por infringir las políticas y no podrá recuperarla fácilmente o en la mayoría de los casos no recuperar su cuenta del todo.

Facebook puede deshabilitar su cuenta para siempre por el solo hecho de incumplir estás políticas, no se arriesgue, siga las políticas y tenga anuncios relevantes para sus clientes.

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr
Whats App: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622
Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing