fbpx

Los Hashtags son etiquetas que nos ayudan a clasificar el contenido que se publica en redes sociales, principalmente son utilizados en Instagram, Twitter, LinkedIn y Tiktok, son las redes donde toman más fuerza, sin embargo, no quiere decir que en Facebook no se puedan usar, todo lo contrario, recientemente Facebook ya está integrando a la plataforma el uso de estos para clasificar el contenido.

Los hashtags nos ayudan no solo a clasificar el contenido sino, que su fin principal es exponerlo a más personas que buscan temas específicos o bajo ese contenido. Por ejemplo, en Instagram que es una de las redes más optimizadas para el uso de Hashtags tiene el buscador optimizado para este, si usted digita en el buscador el hashtag le aparecerán los hashtags utilizados y la cantidad de personas que los están utilizando, entonces ¿Utilizo los que más personas están viendo o los que menos personas están utilizando? Esto depende de cómo desea posicionarse usted, pues si lo hace en el que más personas lo utilizan tendrá mayor competencia, acá pienso que se puede sacar más provecho de donde hay menos competidores utilizando hashtags más específicos que vayan según su publicación y público objetivo.

¿Cuántos hashtags puedo usar?

“Las publicaciones de Instagram con al menos un hashtag reciben un 12.6% más de participación que aquellas que no lo tienen. Los hashtags pueden sonar como moda, pero son cruciales para el negocio y su presencia online”.

Instagram

Instagram permite a los usuarios colocar un máximo de 30 hashtags en cada publicación, también puede utilizar 1 Hashtag en las historias.  La cantidad de caracteres es de 2200.

Twitter

En Twitter usted puede usar la cantidad de Hashtags que desee siempre que quepan en la publicación que es de 280 caracteres.

Facebook

Facebook aún no menciona si establece algún límite para su nueva actualización de hashtags, pero lo que puede tomar en cuenta es la cantidad de texto que puede ingresar que es de 63.206 caracteres.

“Según SproutSocial el largo ideal del texto de un anuncio en Facebook: 14 palabras”

TikTok

En Titok de igual manera no está limitado, siempre que entren en el texto. El límite del texto es de 100 caracteres.

¿Qué pasa si no sé qué significa un hashtags?

Algunas veces vemos publicaciones con muchos hashtags y nos quedamos viendo y no sabemos qué significan, para eso usted puede utilizar esta herramienta y salir de dudas: https://tagdef.com/es/

¿Dónde los puedo encontrar?

Hay muchas opciones, debemos encontrar lo más fácil y sencillo de utilizar, ya que no vamos a gastar todo el día buscando hashtags y que estos pueden variar en cuestión de minutos, así que mejor tener las herramientas seguras y que nos puedan dar facilidad. Algunas páginas y apps que yo utilizo para buscar hashtags son:

All Hashtags: https://all-hashtag.com/

Aplicación TopTags: https://bit.ly/2B7qrAz

Aplicación TagWag: https://bit.ly/3ezJykj

Para Tiktok: https://bit.ly/3h8z5Ot

Si este contenido fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos. Si usted necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme en los siguientes medios:

Correo Electrónico: hazel@dreams.co.cr

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing

Fuente de datos:

https://bit.ly/3fC2vnD

https://bit.ly/396pKUo