Redes SocialesCómo agregar el link de Whatsapp en Instagram

La integración WhatsApp e Instagram como redes sociales hermanas es parte de los cambios que iremos viendo poco a poco en detalles como botones, stickers, anuncios y videos.

Es una realidad que Facebook Inc. lo que desea es que las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp interactúen entre sí, Facebook conoce muy bien a sus usuarios, los usuarios brincan de una red social a otra, son usuarios multiplataforma y mientras incorporemos mejor estas plataformas, estaremos mejor posicionados entre ellas.




Recientemente Instagram permite mostrar el botón de WhatsApp en sus botones principales del perfil, además de permitir crear anuncios para dirigir a nuestro público objetivo de los anuncios a WhatsApp. El beneficio de crear este objetivo de mensajes con direccionamiento a WhatsApp, es que nos permite captar el número de teléfono de la persona y utilizarlo como Lead. WhatsApp Business nos permite clasificar el tipo de Leads con etiquetas. Es muy importante mencionar que el tipo de WhatsApp que debemos tener es una cuenta de empresa, si aún no la posee, acá le comparto una serie de Tutoriales introductorios a WhatsApp Business.




Si usted ya lo utiliza y cuenta con Instagram Business, está listo para iniciar este proceso de añadir el botón a su cuenta de Instagram. Siga paso a paso este Tutorial, donde además le muestro una vez añadido el botón cómo puede hacer un anuncio de captura de Leads con direccionamiento a WhatsApp.

Si este material le fue de valor para usted puede compartirlo con sus amigos, o bien su necesita asesoría en Marketing Digital, estrategias digitales o publicidad digital, puede contactarme al correo electrónico: [email protected]

Le invito a seguirme en otras Redes Sociales y por supuesto… En mi Podcast HazelSocialMedia.

Facebook: https://www.facebook.com/HazelCastillo.Marketing

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/hazelcastillo/

Instagram: https://www.instagram.com/hazelsocialmedia/