Anuncios en Facebook: Puntuación del anuncio

En los anuncios en Facebook es importante conocer la puntuación que ha generado nuestro anuncio, esto para saber si va por buen camino o no. Mi recomendación es que se obtenga una puntuación superior al 6-7 para conocer si ese anuncio funcionará, si es menor a 5, esa campaña es mejor detenerla y hacer otra vez una nueva.

Los anuncios de Facebook no se trata de hacerlos ponerlos a correr y que terminen y ya, no, es un trabajo diario, para optimizar el presupuesto y siempre obtener mejores resultados con la menor inversión de dinero.

Entonces, es un trabajo de evolución, una tarea que no podemos hacer poner y decir “ya terminé” esperemos a que termine para ver los resultados… recuerden que el perezoso y el mezquino recorren dos veces el mismo camino.

¡Así que vamos! Al igual si queremos bajar de peso siempre buscamos cómo optimizar nuestro tiempo y obtener mejores resultados lo antes posible, pero igual debemos levantarnos todos los días e ir al gym!

Ahora bien, que dice Facebook: “En Facebook, intentamos mostrar los anuncios más relevantes a cada público. Por ese motivo, siempre usamos la relevancia como un factor para determinar la forma de mostrar los anuncios. Al tener en cuenta la relevancia, las personas pueden ver los anuncios que les interesan, lo que se traduce en una mejor experiencia tanto para los usuarios como para las empresas”.

Es decir, no porque usted tenga todo el dinero del mundo 💰💰💰, Facebook le va a mostrar sus anuncios…

Conozca más 👉👉👉 

💥💥¿Cómo funcionan las puntuaciones de relevancia?💥💥

Esto dice Facebook:

La puntuación de relevancia se calcula a partir de los comentarios positivos 😀 y negativos 😩 que esperamos que reciba un anuncio por parte de su público objetivo. Cuantas más interacciones positivas esperamos que reciba un anuncio, mayor será la puntuación de relevancia del anuncio. (Los indicadores positivos varían según el objetivo del anuncio, pero pueden incluir reproducciones de video, conversiones, etc.). Cuantas más veces esperemos que las personas oculten o reporten un anuncio, menor será su puntuación.

– Es decir, si alguien le da ocultar a su anuncio… ¿adivine? Eso le afecta -😖

👀 Los anuncios reciben una puntuación de relevancia de entre 1 y 10, donde 10 es la puntuación máxima. La puntuación se actualiza a medida que las personas interactúan y realizan comentarios en el anuncio 👀

Entonces, ¿Por qué es importante la puntuación de relevancia?

Primero para que le sea más rentable👉 Puede reducir el costo de llegar a las personas. Dicho de otro modo, cuanto mayor sea la puntuación de relevancia de un anuncio, menos costará su entrega. Esto se debe a que Facebook usa un sistema de entrega de anuncios diseñado para mostrar el contenido apropiado a las personas adecuadas, y el sistema interpreta que una puntuación de relevancia alta es una señal positiva. Por supuesto… la relevancia no es el único factor que tiene en cuenta el sistema de entrega de anuncios de Facebook. Las pujas también son importantes. Acá en este otro artículo puede conocer más sobre las pujas

TIPS 🧠

👨‍💻 Pruebe contenido variado: Los anunciantes pueden probar diferentes combinaciones de imagen y texto con diferentes públicos, y averiguar qué combinaciones ofrecen las puntuaciones de mayor relevancia.

👨‍💻 Puede ayudar a optimizar campañas ya iniciadas. Los anunciantes pueden supervisar sus puntuaciones de relevancia mientras hay campañas de anuncios en circulación. Si una puntuación comienza a descender, puede ser un indicador de que es necesario actualizar el contenido o el público.

Así que vemos que los anuncios en Facebook son un trabajo de actualización y prueba constante, ya que Facebook siempre buscará lo mejor para los usuarios nosotros debemos adoptar ese pensamiento y no hacer la publicidad solo como publicidad sino cómo un mensaje de comunicación que le dará un beneficio a ese usuario.

Espero que esto le ayude a mejorar sus campañas de publicidad y en caso que se desee convertir en un Ninja ⚔️ de los anuncios en Facebook le invitó visitar mi web y ver los próximos cursos disponibles en www.escuelacmcr.com

Si usted necesita un ninja en su equipo, puedo ayudarle a mejorar sustancialmente su marketing digital. Me puede contactar en hazel@dreams.co.cr