fbpx
Anuncios-en-Facebook-Cantidad-de-texto-en-imágenes

¡Hola! Si usted es de las personas encargadas en el área de mercadeo de realizar los anuncios de Facebook, este artículo le será de mucha ayuda, pues cuando realizamos anuncios queremos que Facebook siempre apruebe nuestros anuncios ¿verdad? 😁 Lo que es cierto es que Facebook se ha vuelto muy quisquilloso 😒 en ese sentido, pues nos pone ahora muchas políticas y restricciones para mostrar anuncios en su red social. Una de estas reglas es la cantidad de texto en la imagen, en ocasiones queremos que Facebook lo apruebe tal cual, pero la verdad es que no es así en la mayoría de los casos y aunque ya permite pautar anuncios con más del 20% de texto, nos va a perjudicar bajándonos el alcance en una gran cantidad, como si esto ya fuera poco, recientemente con lo que alcanzaba usted antes a su público ahora es menor, lo que quiere decir, que usted tendrá que pagar más para alcanzar a la misma cantidad de personas, Facebook siempre quiere más dinero 💰💰💰

Los anuncios que se muestran en Facebook, Instagram y Audience Network están sujetos a un proceso de revisión que analiza la cantidad de texto que se utiliza en las imágenes de los anuncios. En función de esta revisión, los anuncios con mayor cantidad de texto en las imágenes se mostrarán a menos personas. Entonces veamos los textos en las imágenes.

 

Primero: ¿Qué es el texto de las imágenes?

Es el texto que aparece en una imagen o el contenido del anuncio. No incluye aquel que aparece fuera de las imágenes, como el texto del cuerpo del anuncio. Veamos este ejemplo, donde el 1 es el texto del cuerpo, el 2 es la imagen del anuncio y 3 es el texto de la imagen.

Ejemplo

¿Cómo saber si la imagen de mi anuncio

contiene demasiado texto?

Facebook tiene una herramienta que nos permite probar la cantidad de texto que tiene una imagen, para antes de crear el anuncio, conocer si tiene probabilidad de ser aprobado, esta es la página donde se puede comprobar:

https://business.facebook.com/ads/tools/text_overlay

 

Ahora bien, si durante el proceso de creación de tu anuncio, el sistema de Facebook detecta que la imagen incluye demasiado texto, podría aparecer un mensaje que indique el problema y la posibilidad de solicitar una revisión manual 😎

 

¿Cómo revisa Facebook los formatos de anuncios? 🧐

  • Anuncios con una sola imagen: revisa la imagen que se usa en el anuncio para ver si cumple con las normas relacionadas con el texto de las imágenes.
  • Anuncios por secuencia: revisa cada imagen del anuncio para comprobar si todas cumplen con las normas sobre texto. Hay que tener en cuenta que basta con que una sola imagen de la secuencia tenga demasiado texto para que se vea afectado todo el anuncio 😞
  • Anuncios con video: revisa la miniatura para asegurarse de que cumple con las normas sobre texto, así que la primer imagen miniatura, asegúrese que no tenga texto.

 

Cantidad de texto en las imágenes

Entonces, cuánto es mucho y cuánto es poco, bueno Facebook lo clasifica de esta manera:

  • Aceptable: La imagen del anuncio contiene muy poco o ningún texto. Este es el estilo de imagen preferido.
  • Poco: El alcance de tu anuncio puede ser un poco menor. Es posible que llegue a menos personas porque hay demasiado texto en la imagen del anuncio. Para los anuncios, se recomienda utilizar imágenes con poco o ningún texto. Considere modificar tu imagen antes de hacer el pedido.
  • Mediana: Es posible que el alcance del anuncio sea muy inferior. Es posible que llegue a menos personas porque hay demasiado texto en la imagen del anuncio. Para los anuncios, se recomienda utilizar imágenes con poco o ningún texto.
  • Alto: Es posible que el anuncio no se ponga en circulación debido a que tiene mucho texto.

 

¿Qué excepciones pueden existir?

Facebook puede hacer excepciones de texto en algunos anuncios que se consideren: cuadros y gráficos, las portadas de revistas y periódicos, y los pósteres de películas o programas de televisión.

Imágenes que podrían no aprobarse:

También tome en cuenta estos puntos:

  • Logotipos basados en texto: cualquier logotipo con texto se considera texto, independientemente del tamaño o la alineación.
  • Marca de agua: las marcas de agua se consideran texto, aunque sean obligatorias o se incluyan de acuerdo con las normas de marcas.
  • Números: todos los números se consideran texto.

Entonces bien, ya vemos cómo esta la cosa aquí en Facebook, preferiblemente debemos realizar anuncios de solo imagen o de muy, muy, muy, muuuy poco texto para tener la seguridad de que se aprobarán y que contarán con el alcance debido.

Si esta nota le fue de ayuda, le invito a compartirla con sus amigos. En caso de necesitar asesoría en Marketing Digital, Facebook o capacitación a su equipo de Marketing, me puede contactar a hazel@dreams.co.cr ¡Nos leemos pronto!