fbpx
Anuncios-en-Facebook--Alcance-orgánico,-pago-y-de-la-publicación-01-compressor

En Facebook existen diferentes tipos de alcance y esto es muy importante conocerlo, el alcance orgánico es el que ha venido descendiendo poco a poco, existe la posibilidad de que llegue a ser cero en un futuro cercano y esto se da ya que Facebook desea que cada vez paguemos más para salir en su red social, esto es una mala noticia para las empresas pues no solo dependerán de la publicidad, sino que tendrán ser  más creativas para promocionar sus marcas en redes sociales, esto para no solo depender de la publicidad, además, las empresas deben de saber hacer bien los anuncios en Facebook y no morir en el intento. Manejar la publicidad en Facebook de una empresa será clave para lograr el éxito a corto plazo, como dicen: ¡para ayer! 😏

Ahora bien, acá las diferencias entre el alcance orgánico, pago y el de la publicación.

El alcance orgánico es el número de personas que han visto en su pantalla una publicación no pagada de su página. 

Estas pueden tener interacciones o no, es decir, puede generar comentarios en las personas o no, muchas veces vemos que dice: 0 me gustas, 0 comentarios, 0 compartidos pero 170 Alcance. Es decir que 170 personas lo vieron pero a nadie le interesó 😞 o nadie reaccionó, realmente para los community managers esto es un golpe cada vez que se publica 😫 ¿pero que nos quiere decir esto? Quiere decir que es una señal clara para cambiar y probar otro contenido que genere reacciones en nuestros públicos.

En el caso del alcance pago, usted puede pagar para que las personas reaccionen a ello o que alcance a más personas. Usted le paga a Facebook por eso y Facebook le brinda una aproximado de los resultados dependiendo de su presupuesto. Lo que no quiere decir que Facebook esta obligado en aprobar su anuncio, esto es debido a sus políticas de publicidad y la cantidad de texto.

Entonces en resumen: “el alcance pagado es el número de personas que han visto en su pantalla un anuncio pagado de su página”.

Ahora nos queda por ver el alcance de La publicación: “El alcance de la publicación es el número de personas que han visto en su pantalla alguna publicación de su página, se suma el orgánico y el pago y ojo acá, si una persona lo vio de forma orgánica cuenta y si esa misma persona lo vio de forma paga vuelve a contar, por eso, la importancia de pautar a un segmento diferente para que no le vuelva salir el anuncio a la misma persona y no gastemos recursos en un público no interesado.

Así podemos decir que crear públicos es parte de esta métrica para obtener buenos resultados.

Bien, entonces para resumir es recomendable:

  1. a) Crear contenido atractivo que sea relevante para nuestros fans. Pruebe con memes, Live Photo, fotos 360 y Facebook Live.
  2. b) Pautar a nuevas personas para ampliar el mensaje, existen muchos públicos que se pueden crear, inclusive únicos, que solo usted tiene acceso. Por ejemplo, puede subir su base de datos a Facebook y decirle a Facebook que busque a esas personas en Facebook y ponerle solo un anuncio a ellos.
  3. c) Crear diferentes tipos de públicos acorde a nuestro producto o servicio, otro ejemplo es que puede hacer un público que sean los que visitaron su web y ponerles un anuncio solo a ellos. Esto para invitarles a que terminen el proceso de compra.

Y por supuesto ¡tener un presupuesto mensual de Facebook para publicidad! Esto sumado a buena creatividad y contenido relevante, hará que su página de Facebook suba ese Engagement rápidamente. Espero que esta publicación sea de su utilidad, si lo fue, sea agradecido y compártala… No cuesta nada y me motiva para continuar haciendo estas publicaciones que… ¡Valen oro!

Para Asesorías en Marketing Digital y redes sociales me puede escribir a hazel@dreams.co.cr