Keywords una herramienta para acercarse más a su usuario

Las Palabras Clave (“Keywords” en inglés) son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas ¿Pero qué son realmente las Keywords? ¿Y qué papel juegan en el posicionamiento web?

Las Palabras Clave son preguntas, ​preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible. Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados.

Realizar una búsqueda de Keywords es una buena práctica de todo Comminity Manager, la razón es sencilla, si sabemos cómo nos buscan los usuarios o qué buscan los usuarios relacionado a sus necesidades, va a ser más fácil generar contenido acorde para nuestras redes sociales y páginas web, una página web sin contenido, es una página web muerta, una página web con tutoriales, pdfs, preguntas frecuentes y material audiovisual es una página de alto valor para el usuario y para Google, fácil, pues tenemos más carnita a donde ubicar palabras clave, y una forma más fácil de atraer a nuevos usuarios. Recordemos que atraer a usuarios es una tarea difícil y no solo por iniciar para conocer quiénes son, parte que pueden ver en el post de buyer personas, sino de verdaderamente proporcionarles un valor agregado. Hasta aquí todo claro, ahora me di la tarea de ejemplificar la importancia de las Keywords con una palabra clave.

Ejemplo: Digamos que soy una empresa PYME en Costa Rica que estoy buscando una agencia de redes sociales para que me ayude a manejar mis redes sociales, y lo que hago es ingresar a Google para buscar quiénes me pueden dar el servicio… ¿Qué palabras clave creen ustedes que pondría?

Tómese 5 segundos para pensar…

Vamos a las búsquedas (en Costa Rica) y escribamos la primer palabra clave: agencia de redes sociales

 

Ahora el usuario tiene sus primeras tres opciones a la vista, supongamos que como buenos ticos no nos quedamos con la primera búsqueda y realizamos la búsqueda con otras palabras clave.

¿Cuáles creen ustedes que utilizarían?

Para no estar tirando palabras clave al aire y las supuestas que yo puedo pensar, para esto existe una herramienta que me ayuda a buscarlas, la herramienta es: http://keywordtool.io/

El truco es ingresar la misma palabra clave para que me dé opciones similares y esta fue la lista que generó:

 

agencia de redes sociales peru

agencia de redes sociales venezuela

agencia de redes sociales chile

agencia de redes sociales españa

agencia de redes sociales costa rica

agencias de redes sociales colombia

agencia de publicidad redes sociales

agencia de comunicacion redes sociales

agencia de marketing redes sociales

agencia de viajes redes sociales

agencia de redes sociales

agencia de redes sociales mexico

agencia redes sociales argentina

agencia de administracion de redes sociales

agencia redes sociales barcelona

agencia redes sociales bogota

agencia de manejo de redes sociales

agencia de monitoreo de redes sociales

agencia española de proteccion de datos redes sociales

agencia de redes sociales en mexico

agencia de publicidad en redes sociales

agencia de marketing en redes sociales

agencia en redes sociales

agencia redes sociales guadalajara

agencia redes sociales monterrey

agencia redes sociales madrid

redes sociales para agencia de viajes

agencias que manejan redes sociales

 

Una vez con esta lista podemos iniciar a incorporar las palabras clave y seguir buscando similares para generar contenido acorde con las mismas, sin embargo es bueno llevar un control de las mismas para conocer cuales han funcionado en nuestra web, para lo que he preparado un documento que pueden manejar de la mano con su Google Analytics y llevar una estadística de los ingresos por palabras clave y así contabilizar cuales les sirve y cuales no.

Si desea descargarlo solo debe compartir esta publicación

Espero que este pequeño Blog Post le sea de mucha ayuda en su administración de redes sociales y recordemos que el Community Management no es solo publicar, sino pensar.

Publicado en SEO