Millennials y Centennials

Hoy en día existen 2.000 millones de millennials y otros 2.400 centennials que nacieron con el cambio de milenio, señala el estudio New Kids On The Block. Millennials & Centennials Primer del Bank of America Merrill Lynch. Representan el 27 % y el 32 % respectivamente de la población mundial, estimada a día de hoy en 7.400 millones.

Se dice de ellos que son las generaciones más tolerantes que ha visto la historia, especialmente en relación con temas como la orientación sexual, los derechos de las minorías y la igualdad de género, aunque los millennials todavía mantienen ciertos convencionalismos arraigados por haber nacido en el seno de familias conformadas por parejas de la generación X (1960-1980).

¿Quiénes son los Millenials?
Los millennials (o generación Y) tienen entre 22 y 36 años. Nacieron entre 1981 y 1995 al calor del pasado siglo y las creencias más tradicionales, pero también fueron testigos del desarrollo y la consolidación de las nuevas tecnologías que emplean como si fueran una extensión más de su cuerpo. Están incrustados entre lo viejo y lo nuevo. En pocos años representarán el 75 % de la fuerza laboral mundial

¿Quiénes son los Centennials?
La generación Z, también conocidos como centennials, desplazarán a los primeros en unas décadas como principales impulsores del consumo, de acuerdo con la firma de investigación de medios Kantar Ibope Media. Llegaron al mundo a partir de 1997 con un smartphone o tablet debajo del brazo y con una sobreexposición a la información y a la era digital jamás vista.

Rasgos característicos:

⁃ Son personas comprometidas con las causas sociales, humanitarias y medioambientales.
⁃ A pesar del individualismo que practican, “son generaciones preocupadas por la colectividad

Algunas Frases de los millennials que recopilamos de una entrevista que vale la pena analizar:
“Estar conectado siempre”
“Cambiamos de trabajo fácilmente”
“ Nos gustan los trabajos flexibles de horarios”
“Nos gusta viajar”
“Nos gusta levantarnos tarde si queremos”
“Disfrutamos mucho dormir”
“Usamos celular, smarTV, computador”
“Revisamos el smartphone más de 100 veces al día”
“Lo queremos todo ya”
“No nos quieremos casar y tener hijos”
“Nos preocupa el medio ambiente”

Fuente: http://bit.ly/2mUmQdw

¿Esto como lo podemos traducir en mercadeo? Algunos puntos que podemos mencionar para diferentes industrias son los siguientes:

⁃ Si somos una compañía que vende bienes raíces: tomar en cuenta que los millennials no son el mercado más fuerte, el resaltar estabilidad y largo plazo no son efectivos para una estrategia de comunicación. En este caso pueden resaltar planes flexibles que les faciliten el dinero para que puedan pagar e irse de viajes, así como su propuesta debe incluir que sea sostenible para el medio ambiente.
⁃ Si es una empresa que busca personal recuerde dar beneficios en cuanto a que puedan viajar a otros países a capacitarse y conocer culturas, así como la facilidad de trabajar desde la casa.
⁃ Para cualquier otro sector: generar contenido que responda al “Queremos todo ya” que su comunicación sea clara en cómo comprarlo, dónde están ubicados, precios, y beneficios. Así como su atención en diferentes canales
⁃ También recomendamos estar en las redes sociales de mayor uso por estos jóvenes si es su mercado meta: Facebook, Instagram y Snapchat.

En el siguiente video pueden ver la entrevista completa: