¿Millennials? Mejor enfóquese en sus Buyers Personas

Los Millennials o también denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para los antropólogos del parentesco esta generación es la que le sigue a las Generación X y Baby Boomers. Pero más allá de esto considero que esta es una manía de los marketeros en querer agrupar o etiquetar. Entienda que primero:

  • A los Millennials no les gusta que les llame Millenials
  • En Internet no hay dos personas iguales
  • Vender, vender y vender, ya pasó de moda, mejor trate de ayudar

 

En mercadeo venimos arrastrando las prácticas de un mercadeo tradicional a uno digital y ese es el primer error, como en internet no hay dos compradores iguales es mejor que nos saquemos de la cabeza los estereotipos de querer encasillar en un solo bloque a todos los compradores, es mejor hacer campañas enfocadas ¿Qué si sale más caro? No  y es 100% efectivo. Ya que cada quien está en un viaje distinto y buscando soluciones distintas no se puede dar una campaña de comunicación igual para todos. Por lo que si desea hacer una segmentación Millennial, mejor haga un Buyer Persona.

 

¿Qué es esto de un Buyer Persona?

 

Es como vamos a clasificar los diferentes tipos de personas que están dispuestas a comprarnos, tenemos que darnos la tarea a escribir, pensar, ser creativos, ir más allá, de solo dedicarle $1000 o $3000 dólares a una campaña para llevar tráfico a “lo loco” a nuestro sitio, que al fin y al cabo no nos va a servir de nada, o para que nos llenen los datos de personas que realmente no están interesadas, pero bueno ese punto lo podré tocar en otro Blog Post. Por ahora centrémonos en entender en cómo segmentar y como marketeros en diseñar un segmento de Buyers Personas que realmente puedan estar interesados en comprarnos.

 

Para iniciar debemos de llenar las siguientes preguntas:

  • Background: Es decir la información de la persona
  • Datos demigráficos: Género, edad, etc…
  • Role
  • Compañía
  • Goals
  • Challenges
  • Cómo le podemos ayudar
  • Real Quotes
  • Shopping preferences

 

Una vez que tengamos definidos estos datos, podemos hacer una segmentación más a fin y con mayor éxito que querer llegarle a los Millenials o a la Generación X, o cualquier masa.

Recuerde en internet el secreto está en los nichos y no en la cantidad, sino en la calidad, a fin de cuentas todos queremos vender y con estas definiciones vamos a evitar publicidad molesta para los usuarios, contenido inservible y Leads que solo llenan datos por deporte.

 

El Buyer persona es parte de la filosofía del Inbound Marketing, y contraria a la publicidad tradicional nos ayuda a que cambiemos de un pensamiento presionar a un pensamiento de atraer.

 

He diseñado un documento que contiene un esquema para que puedan llenar las preguntas pertinentes y presentar este informe a sus clientes con el fin de definir a su Buyer Persona, si desea descargarlo haga clic en descargar.

Si desea descargar este documento solo tiene que compartir esta publicación

 

Espero que sea de su gran utilidad, si usted cree que se puede mejorar en algún aspecto, por favor siéntase en libertad de hacerme llegar sus comentarios a hazel@dreams.co.cr