Facebook en la etapa de Awareness

¡Hola! Cuando iniciamos en Facebook, muchas veces no tenemos ni idea de “cómo agarrarle los cuernos al toro”, no se preocupen, todos hemos pasado por esa etapa, entonces cómo iniciar una estrategia en Facebook cuando nuestros consumidores se encuentran en la etapa de Awareness.
Según el Inbound Marketing, tenemos 3 etepas:
1. Awareness
2. Consideración
3. Decisión

Bueno, antes de entrar a sumergirnos en tantas etapas iniciemos por la primera: Awareness, a la que me gusta llamar: ¡El despertar de la fuerza! #StarwarsFan, solo bromeo, pero sí, es cuando nuestro consumidor se acaba de dar cuenta que tiene un problema y busca una solución. Por esta razón tenemos que estar alineados con su sentir para poder brindar la información pertinente y así que nuestros Fans puedan encontrar lo que buscan.
Por lo que es importante definir objetivos, siempre, siempre, siempre este debe ser el primer paso, para crear planes de marketing que sean exitosos. Algunos objetivos que nos podemos fijar son:
– Aumentar los fabs en Facebook o cualquier red social
– Crear mayor alcance con nuestros mensajes de comunicación o campañas publicitarias
– Crear o incrementar el Engagement
– Tráfico web
– Aumentar la rentabilidad en Facebook
– Aumentar la eficiacia de sus acciones en facebook

Para tener un buen objetivo tenemos que tomar en cuenta que sean SMART. Es decir que sean: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Oportunos.

De la mano a esto tenemos los KPIS que son indicadores de éxito, es decir, cómo vamos a medirlo, qué métrica me dirá que estoy realizando un buen trabajo en mis redes sociales.

KPI es un acrónimo formado por las iniciales de los términos: Key Performance Indicator. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestion. Los KPIs son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad.

En esta página puede leer más sobre los KPIS.

En la siguiente presentación les mostraré ejemplos de objetivos, estrategias y KPIs que pueden utilizar en esta etapa y que hará que sus redes sociales se llenen de éxito ¡Qué la fuerza esté de su lado!

Comments

comments