¿Cómo medir el éxito en Snapchat?

Snapchat es una red social que permite compartir contenidos autoexpirables, su duración es de 10 segundos máximo y si se comparten por medio de historias públicas tiene una duración de 24 horas, no se alarmen, para los que son fanáticos de guardar las cosas que hacen se pueden salvar de inmediato, una práctica que sirve para publicar este contenido en otras redes sociales, por ejemplo Facebook. Esta red social permite crear muchas estrategias, y para los que no han ingresado ¡No esperen más! Aquí la creatividad es clave y el cielo es el límite y cuidado y los usuarios nos pueden sorprender con mejor contenido, ya que ellos son expertos, así que no tome a su audiencia a la ligera. Snapchat está en pañales en Costa Rica, sin embargo en el mundo ha dado mucho de qué hablar a nivel publicitario, esta entrada no es para hablar de ese punto sino pues ya se ha comentado en varios blogs, sino más bien de cómo medir el éxito.
Después de un estudio, he realizado 3 KPIS que les ayudarán en sus Planes de Marketing:

1. Número de amigos actuales vs Número de amigos del mes posterior: este KPI me ayudará a medir el impacto que ha tenido mi marca en crecimiento, recordemos que estamos acostumbrados en Costa Rica a medir fans y atraer mucho fan que no nos sirve, en este caso de Snapchat son usuarios que valen mucho por su alta actividad y permanencia en esta red social.

2. Número de Snaps enviados vs Número de Snaps recibidos: esto nos ayudará a determinar qué tan involucrados están nuestros amigos con nosotros y qué tanto engagement hemos logrado.

3. Número de vistas en Snaps públicos vs Número de amigos: esto determina que el contenido que publicamos qué tanto es visto por mis amigos.

Aún no tenemos las mejores horas para publicar, lo cierto es que a nivel publicitario Snapchat es otro mundo completamente diferente y que no puede en ningún sentido ser IGUAL a otro medio, las marcas que no se atrevan a hacer creatividad definitivamente no triunfarán.

Atrévase a crear contenido creativo en Facebook para “aflojarse” verá lo mucho que le puede beneficiar a su marca y atrévase a volverse loco con Snapchat sus amigos definitivamente lo seguirán.

Si esta nota fue de utilidad para usted, por favor compártala con sus amigos. En caso que necesite asesoría en este tema o de redes sociales, puede contactarme por este medio:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Comments

comments