Anuncios en Facebook: Anuncios en el Messenger

Ahora usted puede ubicar publicidad en el Messenger de Facebook. Quizá usted ya ha visto algunos anunciantes hacerlo, y bueno, en Facebook pasamos mucho tiempo conversando, así que el dueño de Facebook lo sabe y por eso habilitó esta sección para poner anuncios.

Los anuncios de Messenger se muestran en la pestaña de inicio de la plataforma. En todo el mundo, 1.300 millones de personas pasan tiempo en Messenger interactuando y estableciendo relaciones comerciales con negocios y marcas que les gustan.

Sus anuncios de Messenger solo se mostrarán a las personas en celulares, en la aplicación Messenger.

Una vez que las personas tocan un anuncio, se les dirige al destino que haya elegido al crear el anuncio. Si su destino es un sitio web, este se abrirá en el navegador de Messenger, es decir que no se saldrá de Facebook. Lo cual su visita en la web para ser convertida necesitará de un código especial de seguimiento para conocer que vienen desde ese anuncio.

Al crear un anuncio de Messenger, usted dispone de las mismas opciones de segmentación de público que en Facebook, es decir puede utilizar personas a las que ya ha mostrado sus anuncios y son más anuentes a responder sus anuncios en Facebook. Los anuncios de Facebook se pueden segmentar de acuerdo con la información que las personas incluyeron en sus perfiles, así como en las páginas, los grupos y otros contenidos de Facebook e Instagram con los que se conectaron. Este contenido incluye las secciones de intereses, actividades y música, películas y programas de televisión favoritos y muchas opciones más como exportar una lista de correos y mostrarles a ellos sus anuncios.

Ahora importante mencionar, que esta función permite los siguientes objetivos publicitarios dentro de Facebook:

Tráfico, conversiones, instalación de la aplicación, alcance, mensajes y reconocimiento de marca.

Y dependiendo cuál sea nuestro objetivo es necesario que seleccionemos la mejor opción, así como optimizarla para que nuestro anuncio sea rentable.

Si no conocía esto, le puedo decir que en resumen, Facebook cuenta con aproximadamente 13 tipos de objetivos publicitarios en Facebook y cada uno se debe optimizar para que el costo de sus anuncios sea menor…

¿Qué formatos o tipos de anuncios permite? Estos son los formatos compatibles: Una sola imagen o Secuencia. De momento no tenemos video.

 

¿Qué recomendaciones me das Hazel?

Bueno primero que se capacite en Facebook Ads para crear anuncios exitosos 😁, y bueno también, que se utilicen bien los tamaños de las imágenes para que nuestro anuncio se vea genial, ya que no se pueden ajustar o recortar la imagen cuando la subimos al anuncio. Estos serían los consejos:

  1. Especificaciones para los anuncios de una sola imagen: Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles. Relación de aspecto de la imagen: 1.9:1.
  2. Especificaciones para los anuncios por secuencia: Tamaño de imagen recomendado: 600 x 600 píxeles. O en el mejor de los casos 800 x 800 px. Relación de aspecto de la imagen: 1:1 (tenga presente que las esquinas son redondeadas en el Messenger).

Espero que pueda aprovechar al máximo esta novedad del Messenger y pueda vender aún más sus productos y servicios.

Si desea conocer las siguientes capacitaciones en Facebook Ads, donde veremos esto y más, puede ingresar a: www.escuelacmcr.com

¿Le gustó esta publicación? ¡Adelante! ¡Haga clic en compartir!