Anuncios en Facebook: Parámetros de rendimiento de anuncios eliminados

Actualización sobre Anuncios en Facebook:

En la plataforma de anuncios en Facebook existen tantos parámetros de rendimiento de anuncios que muchas veces nos perdemos y no sabemos qué medir, como se dice: “menos es más”, es muy cierta en este caso, tanto que hasta el propio Facebook se percató. Pues anteriormente mostraba tantas estadísticas de rendimiento en los anuncios, que se turnaba confuso e inexacto…

Como lo dice la nota de merca20:

“En un momento en el que Facebook busca mejorar su reputación y aumentar sus niveles de credibilidad, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg presentó cambios en la forma en la que los anunciantes podrán medir el desempeño de sus campañas desarrolladas en la red social.

Es decir. Ahora Facebook indicará explícitamente cuándo una métrica de anuncio es una estimación, una medición en desarrollo o ambas cosas.”

¡Esto me parece genial! Debido a que muchas veces en los cálculos de nuestras campañas vemos cifras que no son congruentes…

De ahora en adelante, según el comunicado de merca20:

“La estimación hará referencia a una aproximación que no representa la verdad absoluta, mientras que al etiquetar una medición como en desarrollo, la compañía estará indicando al anunciante que espera que esas medicas se actualicen.

Quizá el cambio más relevante en este sistema de medición es la desaparición de algunas métricas. Facebook planea eliminar 20 parámetros al respecto durante julio al considerarlos como redundantes, obsoletos, no procesables o utilizados con poca frecuencia.”

Entonces veamos las métricas que fueron eliminadas y porque se consideran redundantes según los comunicados de Facebook:

1. Acciones, Personas que realizan acciones, Costo por cualquier acción: el resultado Acciones está compuesto por diferentes acciones y eventos, como la interacción, los clics o las conversiones. A medida que se ingresan en la plataforma más acciones que las personas pueden llevar a cabo desde un anuncio, este resultado adquiere más matices y pierde relevancia en cuanto a la medición de resultados comerciales. Se recomienda definir un resultado compuesto personalizado que refleje las acciones importantes para su empresa en lugar de usar el resultado Acciones.

2. Importe gastado hoy: Ahora que se elimina, se recomienda usar el selector de fechas dinámico, si se desea consultar los resultados de hoy y comparar resultados en diferentes intervalos de fechas como alternativa al resultado Importe gastado hoy. Lástima, este me gustaba mucho, pues sabía cuánto había utilizado del presupuesto en el día…

3. Clics en el botón: el resultado Clics en el botón refleja el número de veces que las personas hicieron clic en el botón de llamada a la acción de su anuncio. El resultado Clics en el botón es redundante, ya que este tipo de clics se incluyen en el resultado Clics en el enlace o en otros, como Respuestas a eventos y Ofertas guardadas.

4. Porcentaje de tiempo de componentes de Canvas: el resultado Porcentaje de tiempo de componentes de Canvas no se utilizó demasiado, así que fue eliminado… bueno tampoco lo es como un parámetro súper útil, lo que sí es bueno, es medir el tiempo de la visualización del Canva, esto para saber si lograron ver la información completa.

5. Imagen de la secuencia: actualmente ya no se admite el desglose Imagen de la secuencia para los resultados de conversiones (por ejemplo, Conversiones en el sitio web) ni para los resultados calculados como CTR, debido al uso poco frecuente que se hace de estas estadísticas. Esto sí era bueno, sé que puede ser redundante, pero podíamos saber con exactitud qué imagen del carrusel gustaba más…

De igual manera pueden seguir consultando el resultado Clics en el enlace desglosado por imagen de la secuencia y ver los resultados de conversiones sin el desglose de imagen de la secuencia, es decir que se verán las conversiones como un total y no cada una por separado.

6. Destino de clics en el enlace: dice Facebook… “después del lanzamiento de este desglose en julio del 2017, algunas actualizaciones de sistemas operativos de celulares que se llevaron a cabo con posterioridad hacían imposible determinar si se redirigía a las personas al enlace profundo de una aplicación o a una tienda de aplicaciones en el caso de los anuncios configurados con destinos de enlaces alternativos. Los anunciantes pueden seguir usando los resultados Clics salientes y Visitas a la página de destino para medir qué clics dirigieron a las personas a destinos fuera de Facebook mientras continuamos buscando otros medios de proporcionar estadísticas más precisas sobre enlaces profundos de la aplicación o destinos de tiendas de aplicaciones.” Este dato me parecía de valor, pero esperemos que nos puede brindar Facebook para que sea más exacto.

7. Valor de conversión de acciones en la aplicación para celulares: el resultado Valor de conversión de acciones en la aplicación para celulares se basa en el valor que se asigna a una acción en la aplicación al configurar un evento de la aplicación… Pues si es un eCommerce si me parece que era de valor esta estadística para medir el retorno de inversión.

8. Menciones de la página, Costo por mención de la página: el resultado Menciones de la página es obsoleto y no sirve como referencia sobre cómo se percibe su marca (ni en sentido positivo ni negativo).

Mucha atención, esto es importante, ya que de una u otra forma tenemos que ubicar campañas de Nuevos Fans en nuestras estrategias:

“Si tiene en circulación una campaña de Me gusta de la página, se recomienda usar los resultados Me gusta de la página o Interacción con la página, ya que son mejores indicadores del éxito de este tipo de campañas”.

9. Visitas a pestañas de la página, Costo por visita a pestañas de la página: el resultado Visitas a pestañas de la página mide el número de visitas a las pestañas de tu página de Facebook atribuidas a tus anuncios… lo mismo que el caso anterior, mejor revisar los resultados por interacción a la página.

10. Comentarios positivos, Comentarios negativos: el resultado Puntuación de relevancia ya usa las opciones Comentarios positivos y Comentarios negativos como factores informativos, pero el nivel de detalle de esta clasificación crea confusión en lugar de proporcionar estadísticas útiles, esto es cierto, pues positivo y negativo es muy subjetivo… en este caso es mejor la Puntuación de relevancia a fin de conocer cómo responde el público objetivo a los anuncios.

11. Alcance social, Impresiones sociales, Clics sociales (todos), Clics sociales únicos (todos): los resultados sociales (por ejemplo, Alcance social, Impresiones sociales, Clics sociales), que muestran el número de personas que vieron un anuncio cuando este incluye información social, quedaron obsoletos. El resultado Alcance social no difiere significativamente de Alcance e Impresiones, y las estadísticas que ofrece no resultan prácticas, ya que los anunciantes no pueden controlar cuándo se muestran los anuncios con información social o sin ella.

Muy bien, como mencionamos al inicio menos es más, pero más importante de esto, es conocer qué debemos medir y cuáles serán nuestros determinadores de éxito en la campaña. Esto permitirá identificar fácilmente los resultados más adecuados para medir los resultados y obtener resultados enfocados a estrategias de optimización.

Si este artículo le fue de ayuda ¡Compártalo!

Para conocer más sobre las próximas capacitaciones en Anuncios y Publicidad de Facebook ingrese aquí: www.escuelacmcr.com