Actualización Facebook 2018: ¿Qué significa esto para las páginas?

¡Hola! Inicia el año 2018 y Facebook ya está haciendo cambios que serán muy relevantes para las marcas, tal y como lo comenta en su comunicado oficial:

“Facebook fue creado para acercar a las personas y construir vínculos. Una de las maneras en que hacemos esto es conectando a las personas con aquellas publicaciones significativas de sus amigos y familiares en la Sección de Noticias. En los próximos meses, haremos actualizaciones al ranking para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con los contactos que más les importan”.

Y acá es donde nos influye a la hora de hacer los anuncios:

“Con esta actualización, también priorizaremos publicaciones que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para hacer esto, colocaremos primero en el feed aquellas publicaciones que fomenten la interacción con tus amigos. Éstas son publicaciones que inician conversaciones y reacciones, y que las personas comparten en sus propios feeds, ya sea una publicación de un amigo que busca un consejo, un amigo que solicita recomendaciones para un viaje o un artículo de noticias o video que provocó mucha conversación”.

Si bien el alcance disminuyó muchísimo en el 2017, este 2018 será aún menor según lo que nos dice Facebook:

“A medida que incorporamos actualizaciones, es posible que las Páginas detecten una disminución en su alcance, en el tiempo de reproducción de vídeos y en el tráfico dirigido a sus páginas externas. El impacto variará de una Página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él. Las Páginas que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían experimentar las mayores disminuciones en su distribución. Las Páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos detectarán un impacto menor”.

Estudiando el día de hoy estos cambios y otras actualizaciones más de los anuncios de Facebook, les daré muy rápidamente mis recomendaciones:

1. La segmentación es sumamente importante. Debe ser con un mayor enfoque a los intereses. Así bien, utilizar las nuevas funciones de Públicos.

2. Menos texto, aunque permite (aún) textos, Facebook prefiere que sean anuncios sin texto, es decir, solamente fotografía. Acá la oportunidad de utilizar imágenes de la empresa, más reales, menos de banco de imágenes.

3. Anuncios que generen engagement para disminuir la puja y que sean más relevantes para los usuarios.

4. El 2018 será el año de los anuncios de videos, así que a utilizar más.

Estas y otras actualizaciones más, así como recomendaciones, las veremos en la nueva capacitación de Anuncios y Publicidad en Facebook , si desean conocer más pueden ingresar acá: Capacitación Anuncios y Publicidad en Facebook

Este es un buen video que nos comparte Facebook donde nos explica cómo determinará poner los anuncios, si desean ver el comunicado completo pueden ingresar acá: Comunicado Oficial